Menu
29/11/2021
A+ A A-

Laschet, tras el fracaso de los conservadores en Alemania : "La CDU necesita renovarse"

El partido de Merkel, en segunda posición tras los socialdemócratas, está sin embargo dispuesto a iniciar conversaciones con los liberales del FDP y los Verdes para formar Gobierno.

Quien suceda a Merkel deberá luchar en varios frentes, como la digitalización, las energías renovables y su papel en el mundo y la UE. ← pulse aquí Ángela MerkelÁngela Merkel

Berlín, Sept.27.– La Unión Cristianodemócratada (CDU), que ha obtenido el peor resultado de su historia en las elecciones legislativas de Alemania "necesita renovarse", ha admitido este lunes su presidente y candidato a la Cancillería, Armin Laschet.

El partido de Angela Merkel, en segunda posición tras los socialdemócratas, está sin embargo dispuesto a iniciar conversaciones con los liberales del FDP y los Verdes para formar el próximo gobierno. Para Laschet "ningún partido", tampoco el SPD, ha obtenido un mandato claro de los electores para gobernar el país.

Y es que tanto el candidato socialdemócrata, Olaf Scholz, como Laschet aspiran a liderar el próximo ejecutivo alemán. Scholz reclama para sí el derecho a formar Gobierno, tras haber mejorado en cinco puntos el resultado de su agrupación respecto a las elecciones de hace cuatro años mientras que el bloque conservador, formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) bávara tuvo el peor resultado desde 1949.

De esta forma, liberales y verdes se convierten en árbitros de la formación de Gobierno. El FDP, como ha admitido su jefe Christian Lindner antes y después de las elecciones, tiene las mayores coincidencias programáticas con la CDU/CSU mientras que Los Verdes tienen más puntos de conexión con el SPD.
(...)

[ Texto completo