Menu
26/05/2020
A+ A A-

EE.UU. declara terrorista a un grupo ultranacionalista ruso

Es la primera vez que pone esta etiqueta a una organización supremacista blanca.

La autoproclamada República Popular de Donetsk, en guerra separatista con Ucrania Dos mercenarios del MIR combatiendo en la autoproclamada República Popular de Donetskdesde 2014 cuenta con combatientes voluntarios del Movimiento Imperial Ruso (MIR), calificado ahora de terrorista.

Moscú, Abr. 6.– Estados Unidos ha colocado por vez primera la etiqueta de “terrorista”, normalmente destinada al extremismo islamista, a un grupo supremacista blanco, al declarar “organización terrorista” al Movimiento Imperial Ruso (MIR).

Los miembros del MIR se presentan como cristianos ortodoxos partidarios de la restauración de la monarquía y ponen por delante los intereses de rusos, bielorrusos y ucranianos. El movimiento ha adoptado la bandera del Imperio Ruso entre los años 1858 y 1883, con tres franjas horizontales negra, amarilla y blanca.

El Departamento de Estado sostiene que el grupo tiene campos de entrenamiento paramilitar cerca de San Petersburgo. “Es la primera vez que EE.UU. ha señalado como terrorista a un grupo supremacista blanco, lo que indica lo serio que la Administración estadounidense se toma la amenaza”, ha explicado Nathan Sales, coordinador de contraterrorismo del departamento.
(...)

[ Full text