Menu
08/12/2019
A+ A A-

José Daniel Ferrer lleva 55 días secuestrado en Cuba: ahora, sus familiares desafían al régimen

Su mujer e hijos exigen que se les permita visitar al líder de la UNPACU en la cárcel Aguadores. En los últimos días aumentó la presión internacional contra la dictadura castrista para reclamar la liberación del disidente

Crece la presión contra el régimen cubano por la liberación del disidente José Daniel Ferrer, quien lleva 55 días arbitrariamente en prisión. Este lunes, la familia del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desafió a la dictadura castrista al apostarse a las afueras de la cárcel Aguadores para exigir la visita que le corresponde.

El portal Cubanet  informó que desde la mañana se encuentran allí la esposa de Ferrer, Nelva Ortega Tamayo, y tres de sus hijos: Daniel José, de cinco meses; José Daniel, de 17 años; y Fátima Victoria, de 14.

“Me dijeron primero que no tocaba visita, luego nos dijeron que solo pasaría José Daniel Ferrer Cantillo, que es menor de edad, y nos negamos, porque tenemos el derecho a pasar toda la familia”, reclamó Nelva.

La esposa de Ferrer tiene la entrada prohibida por un año a la prisión donde se encuentra recluido el disidente.En diálogo con Cubanet, denunció que el diario oficialista Granma mintió recientemente sobre el régimen de visitas.“Granma publicó que a mi esposo se le estaba respetando el derecho a visitas, que estaba recibiendo atención médica, y todo eso es una burda mentira”, aclaró.

Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba, visitó recientemente al líder de la UNPACU e informó a Nelva Ortega que Ferrer se encuentra en una celda de castigo, sin recibir atención médica adecuada.

Enlace al artículo completo: Infobae

Con información de: Infobae--Agencias