Menu
26/03/2019
A+ A A-

Titulares

Venezuela permanece en la OEA

Gustavo Tarre BriceñoEl jueves 8 de marzo hice entrega formal a Luis Almagro, Secretario General de la OEA, de la comunicación enviada por el Presidente encargado Juan Guaidó en la que ratifica la voluntad del gobierno venezolano de permanecer como Estado parte de la Carta de la Organización de Estados Americanos, tal como lo decidió la Asamblea Nacional en acuerdos del 22 de mayo de 2017 y del 2 de enero de 2019

Dice el Presidente Guaidó en su comunicación: 

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Corea del Norte estudia romper el diálogo con Estados Unidos

No tenemos intención de ceder a las demandas de EEUU (planteadas en Hanói) en ninguna forma ni estamos dispuestos a entablar negociaciones de este tipo"

Kim Jong Un se dispone a reanudar su agresiva carrera nuclear.  Choe Son Hui (izqierda) con el Minisro de Relaciones Internacionales norcoreano

Seúl, Marzo 15.– La viceministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui, dijo este viernes que su país estudia suspender el diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidostras el fracaso de la cumbre de Hanói, según la agencia Yonhap, que cita a la rusa Tass.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Disparan dos misiles desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv

Es la primera vez en cinco años que los grupos armados de Hamas en Gaza disparan misiles contra el centro neurálgico de Israel.

Son imprevisibles los efectos de este ataque a largo plazo.

Una imagen del bombardeo israelí a los centros de HamasTel Aviv, Marzo 15.– Más previsible fue la represalia militar israelí de esta madrugada, las amenazas posteriores de las milicias palestinas y el aumento de los esfuerzos de la mediación egipcia en el terreno para lograr apuntalar la frágil tregua de los últimos meses.

A las 21.05 de la noche, una intensa sirena de alarma antiaérea sorprendía a los habitantes de Tel Aviv y sus afueras. Escasos minutos después, se escucharon fuertes explosiones como resultado de los dos proyectiles de tipo Fajr lanzados desde Gaza contra la principal zona urbana israelí sin provocar heridos o muertos. Cinco personas fueron tratadas por ansiedad en la ciudad de Holon.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Trump dice que se retiró de la cumbre con Kim porque le pidió que levantara todas las sanciones


El segundo encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, que tenía como objetivo avanzar en el diálogo sobre desnuclearización, terminó abruptamente una hora antes de lo previsto, sin que hubiera ningún almuerzo de trabajo y tampoco la ceremonia de firma de una declaración conjunta que estaba programada.

"No se alcanzó ningún acuerdo en este momento, pero sus equipos respectivos volverán a reunirse en el futuro", adelantó la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Trump da un portazo a las pretensiones de Kim

Hanoi. Feb.28.– Donald Trump afirmó que las conversaciones con Kim Jong-un Los equipos de Trump y Kim se enfrentan en Hanoise rompieron porque el líder norcoreano quería que se levantaran todas las sanciones, algo que Estados Unidos no podía aceptar.

Intentando desesperadamente dar un giro positivo a un giro humillante de los acontecimientos, uno que pareció sorprender a los observadores y participantes por igual, el Presidente de Estados Unidos dijo que no estaba preparado para hacer un trato simplemente por lograrlo.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...

Rajoy ante el Supremo: "Eran plenamente conscientes de que no iba a autorizar un referéndum"

“Ningún gobierno puede aceptar que se quiebre la legalidad del país”, puntualizó el ex mandatario español. "Es el pueblo español el que decide que es España, no los gobernantes de una autonomía”, añadió. 

Madrid, Feb.27.– Mariano Rajoy ha declarado en el juicio por el procés que “no había nadie que no supiera que no iba a autorizar el referéndum” y se ha preguntado de forma retórica “¿Cómo se puede hablar con un gobierno de cómo se liquida la Constitución del país que gobierna?”.

El expresidente era la comparecencia estrella de la sesión de tarde. En sus respuestas se mostró enérgico, sobre todo al relatar cuáles habían sido sus conversaciones con representantes de la Generalitat. Así señaló que con Artur Mas se reunió seis veces y una con Carles Puigdemont. “El problema”, dijo, “es que del referéndum nunca hay nada de que hablar. En ningún caso el presidente de España podía liquidar la Constitución y la soberanía”.

JW_DISQUS_ADD_A_COMMENT Leer más...