Menu
18/01/2019
A+ A A-

Titulares

Nicaragua: Destacan protagonismo de sociedad civil frente a Gobierno de Ortega

Ortega, próximo a cumplir doce años en el poder de manera continuada, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales

Movimientos sociales destacan protagonismo ciudadano en Nicaragua en 2018

Managua, 30 dic (EFE).-Varios movimientos sociales y organismos cívicos nicaragüenses destacaron hoy el protagonismo de la ciudadanía que se manifestó en contra del Gobierno del presidente Daniel Ortega durante este año.

Add a comment Leer más...

El bandolerismo de trenes rompe las hostilidades, tras una tregua de 128 años

La prensa oficialista no ha revelado el monto total de los estragos ocasionadas por el bandolerismo de trenes. Lo cierto es que, sin hacer mucho ruido, la nueva generación ha degradado al mítico “Rey de los campos de Cuba” al linaje de plebeyo

Pablo P. Méndez Piña,La Habana

En Cuba no asaltaban trenes desde 1890, cuando Manuel García, el bandolero/patriota más conocido por “Rey de los Imagen: Manuel García, "Rey de los campos de Cuba"campos de Cuba”, envío una carta al periódico La Lucha, destinada al Sr. Ximeno, administrador de la Empresa de Ferrocarriles Unidos de Villanueva, con un ultimátum para el pago de 15.000 pesos oro, so pena de descarrilar los trenes de la compañía.

Ximeno dio parte de las autoridades, pero estas no creyeron que García sería capaz de cumplir tan bárbaras promesas.

Dos meses después, una partida encabezada por Domingo Montelongo se emboscó entre los kilómetros 98 y 100 de la vía. Allí, zafaron un raíl de los polines y lo jorobaron.

El maquinista del tren “25” procedente de Madruga avistó a tiempo el sabotaje y detuvo la locomotora, evitando el descarrilamiento.

A los gritos de ¡Viva el rey de los campos de Cuba!, los bandidos salieron de sus escondrijos disparando. No hubo víctimas, sólo agujerearon la cabina de la locomotora

García montó tremendo berrinche, calificó la operación de fracaso, su objetivo era destruir la máquina y causar grandes daños materiales a la compañía, por ello, eligió el lugar para el descarrilamiento: sobre la alcantarilla de una cañada para que el tren cayera por el despeñadero de un sitio conocido por “Cueva Sanabria”.

Con la noticia cundió el pánico y la Guardia Civil, junto a otras fuerzas, salieron en busca de los bandoleros batiendo montes y organizando emboscadas sin resultado alguno.

Add a comment Leer más...

Urgente llamado del Papa a los pederastas en la Iglesia: "Entréguense a la justicia"

Con cada caso de abusos sexuales, toda la Iglesia es víctima".– Este ha sido uno de los mensajes del Papa a la Curia en un discurso en el que los abusos han sido el tema protagonista en el repaso del año de Francisco.

Vaticano, Dec.21.– El Papa Francisco ha hecho un repaso profundo de la actualidad de la Iglesia. En un mensaje a los miembros de la Curia Romana, el Santo Padre ha El Papa en su discurso de fin de año a la Curia Romanahecho especial hincapié en los abusos sexuales dentro de la Iglesia como una de sus mayores heridas. Junto a los abusos, el drama de la inmigración o las divisiones dentro de la Iglesia han sido otros puntos a los que el Papa ha prestado atención.

Sobre los abusos, ha insistido en el compromiso pleno de la Iglesia en acabar con estos casos que dañan a toda la Iglesia. Ha puesto en valor el encuentro de febrero en el que va a tratar este tema con las Conferencias Episcopales de todo el mundo. Igualmente, ha denunciado el encubrimiento de los casos como el mayor crimen que se puede cometer.

Add a comment Leer más...

Primer Ministro belga, Charles Michel, anuncia su dimisión

Charles MichelBruselas, Dic.18.– El Primer Ministro de Bélgica, el liberal Charles Michel, anunció hoy que presentará su dimisión ante el rey Felipe de los belgas, después de una sesión en el Parlamento federal donde constató que no cuenta con la confianza de la Cámara.

"He constatado que mi llamamiento no ha convencido. No he sido escuchado. Debo respetarlo y tomar nota de la situación. Tomo la decisión de presentar mi dimisión y mi intención es personarme ante el rey inmediatamente", dijo Michel en sesión plenaria.

Add a comment Leer más...

Holy See appoints new Archbishop of Hanoi

Joint Vietnam-Holy See Working Group Sets 7th Meeting: will be held in Hanoi on December 19th.

St. Joseph's Cathedral, Hanoi, Vietnam[ After the Viet Minh took control of North Vietnam following the Geneva Accords in 1954, the Catholic Church suffered decades of persecution. Priests were arrested, and church property was seized and expropriated. St. Joseph's Cathedral in Hanoi was not spared and it was closed down until Christmas Eve of 1990. ]

Holy See, Dec. 17.– The seventh meeting of the Joint Vietnam-Holy See Working Group will be held in Hanoi on December 19, 2018, according to a statement issued December 17, 2018, by Greg Burke, Director of the Vatican Press Office.

Add a comment Leer más...