Menu
19/10/2021
A+ A A-

Titulares

El Gobierno cubano refuerza la militarización de la isla contra la marcha cívica por el cambio

Miguel Díaz CanelMiguel Díaz CanelEl presidente Miguel Díaz-Canel pretende evitar otro estallido social como el ocurrido el pasado 11 de julio.

 

La Habana, Oct.8.– El eco alcanzado por la convocatoria de una marcha cívica por el cambio programada para el 20 de noviembre en la isla ha provocado la reacción fulminante del gobierno de Miguel Díaz-Canel, con la que pretende evitar otro estallido social como el sucedido el 11 de julio. La revolución ha decretado esa fecha como "Día Nacional de la Defensa", que incluye dos jornadas previas de maniobras militares "con la participación de los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección".

Con la resolución 001, el castrismo anuncia la militarización de un país donde ejércitos y policías ejercen presión y presencia constante contra la sociedad. "Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos nuestros sueños", aprovechó Díaz-Canel para parafrasear al Che Guevara.

Read more ...

Ola de renuncias en Argentina tras las dimisiones en los Ministerios, ahora llegan las de la Justicia

Se trata nada menos que de Elena Highton de Nolasco, la única figura femenina que integraba el organismo.

Alberto Fernández se somete a Cristina Kirchner y cambia a media docena de ministros. pulse aquí Cristina Fernández de KirchnerCristina Fernández de Kirchner

Ha sustituido a su mano derecha Santiago Cafiero, oficialmente su jefe de Gabinete hasta el lunes.

Buenos Aires, Oct. 8.– El despacho del presidente Alberto Fernández acumula en estos tiempos una importante cantidad de renuncias. Semanas atrás, luego de la aplastante derrota en las urnas del partido que gobierna Argentina en las primarias de la Legislatura, una sucesión de dimisiones en varios Ministerios -de Interior, Justicia, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Cultura y de Ambiente- evidenció un ruptura latente en el kirchnerismo, que se vio acentuada por el resultado electoral.

Un segundo frente de disconformidad con algunos gestos del presidente andino se puso sobre la mesa cuando una de las juezas más renombradas del panorama local también hizo pública su decisión de dejar su puesto, tras más de una década de servir a la Corte Suprema de Justicia andina. A partir del próximo 1 de noviembre ya no continuará en su cargo.

Read more ...

Laschet, tras el fracaso de los conservadores en Alemania : "La CDU necesita renovarse"

El partido de Merkel, en segunda posición tras los socialdemócratas, está sin embargo dispuesto a iniciar conversaciones con los liberales del FDP y los Verdes para formar Gobierno.

Quien suceda a Merkel deberá luchar en varios frentes, como la digitalización, las energías renovables y su papel en el mundo y la UE. ← pulse aquí Ángela MerkelÁngela Merkel

Berlín, Sept.27.– La Unión Cristianodemócratada (CDU), que ha obtenido el peor resultado de su historia en las elecciones legislativas de Alemania "necesita renovarse", ha admitido este lunes su presidente y candidato a la Cancillería, Armin Laschet.

El partido de Angela Merkel, en segunda posición tras los socialdemócratas, está sin embargo dispuesto a iniciar conversaciones con los liberales del FDP y los Verdes para formar el próximo gobierno. Para Laschet "ningún partido", tampoco el SPD, ha obtenido un mandato claro de los electores para gobernar el país.

Read more ...

El Presidente Pedro Castillo inicia misión a la OEA y la ONU

  • El Presidente peruano participará, entre otras actividades oficiales, en reuniones de la OEA y la ONU, donde pronunciará un discurso ante la Asamblea General el día 21. ¿Cuál es su agenda?

Lima, Sept.17.– El Presidente Pedro Castillo ha iniciado su viaje a México y Estados Unidos desde este viernes 17 hasta el 22 de setiembre a fin de cumplir diversas actividades oficiales. Entre ellas participará Pedro Castillo entrando a la CELACPedro Castillo entrando a la CELACen la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la agenda presidencial, Pedro Castillo viaja a México este viernes 17. El sábado 18, asiste a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Read more ...

Estados Unidos, Reino Unido y Australia firman un acuerdo de seguridad frente al expansionismo Chino

El gobierno francés está indignado porque el acuerdo incluye la venta de submarinos nuclearesBritish Nuclear Submarine británicos a la Armada australiana, que en un proyecto frustrado intentaba conseguirlos antes del país galo.

Paris, Sept.17 (DP.net).– Australia y Francia habían establecido un acuerdo para la venta de submarinos nucleares pero se produjeron retrasos por cambios en el diseño y aumento de los costes previstos. La cancelación de ese acuerdo y el establecimiento de esta nueva alianza crea una nueva fuerza nuclear con ramificación fuera de la OTAN, justo en un momento de replanteamiento en la Unión Europea sobre las necesidades de su defensa.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, denunció este jueves el anuncio por el Presidente Joe Biden, de una alianza con Australia, que supone romper el importante contrato de venta de submarinos previamente contraido con Francia.

Read more ...