Menu
18/01/2022
A+ A A-

Titulares

¿De dónde provino y a qué país se enviaría cargamento de 2.1 toneladas de cocaína?

El cargamento fue confiscado en territorio dominicano.

 Sto. Domingo, Ene.7.– Este es el mayor cargamento de cocaína confiscado en República Dominicana en los últimos seis años, según destacó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades antidroga de República Dominicana se incautaron de 1,2 toneladas de cocaína en un operativo realizado en el Puerto Caucedo, mayor terminal de cargas del país.

Read more ...

¿Existe el riesgo de una guerra entre Rusia y Ucrania?

  • Ricardo Angoso // AURORA, ISRAEL
  • Category: Titulares
  • Hits: 136

Es evidente que sí, pero quien desencadene el conflicto pondrá en riesgo la estabilidad y la seguridad en el continente europeo por muchos años.

Nos llevará a una nueva Guerra Fría de consecuencias impredecibles para todos.

Los tambores de guerra ya suenan en la región y asustan. En primer lugar, la concentración de unos 100.000 soldados rusosFemale military unit. Ukraine/army. Военный парад в честь Дня Независимости Украины / Military parade in honor of the Independence Day of Ukraine, CC BY-SA 2.0 Female military unit. Ukraine/army. Военный парад в честь Дня Независимости Украины / Military parade in honor of the Independence Day of Ukraine, CC BY-SA 2.0 en la frontera entre Rusia y Ucrania, tal como aseguran los servicios de inteligencia norteamericanos, es un hecho que ha provocado intranquilidad y preocupación, lógicamente, en Ucrania, país que ha sufrido en los últimos siete años la anexión de Crimea y la ocupación de las regiones del Donbás, donde la minoría rusa, con la ayuda de Moscú, sostiene una guerra que ha dejado 14.000 muertos en el camino y la devastación material y económica de esta zona del país. Ucrania tampoco ha ahorrado esfuerzos por recuperar este territorio y se ha empleado a fondo, con bombardeos y ataques indiscriminados de su artillería, para volver a reintegrarlo.

Por otra parte, esta situación en la frontera ruso-ucraniana acontece en un momento de gran tensión en la región debido a los serios incidentes fronterizos entre Bielorrusia y sus vecinas Polonia y Lituania, aunque la crisis parece ahora cerrada o al menos atemperada porque ambas partes parecen haberla reconducido apelando al sentido común. O al menos así lo parece.

La percepción de la amenaza rusa y la presencia de estas tropas en la frontera ruso-ucraniana ha llevado a que Ucrania, Polonia y Lituania hayan tejido en estas semanas una suerte de alianza para pedir sanciones occidentales más fuertes contra Moscú. El presidente polaco, Andrzej Duda y el lituano, Gitanas Nauseda, se reunieron con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy en Huta, en los Cárpatos occidentales de Ucrania, en una muestra de apoyo ante el aumento de las tropas rusas en su frontera.

Read more ...

Desmond Tutu, "brújula moral" de Sudáfrica, muere a los 90 años

 Johanesburgo, Dic.26 (Reuters).– El arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz y veterano de la lucha de Sudáfrica contra el gobierno de la minoría blanca, murió el domingo a la edad de 90 años, dijo la presidencia.

En 1984 –fecha clave en la vida del clérico y activista Desmond Tutu– ganó el Premio Nobel de la Paz por su oposición no violenta al apartheid. Una década después, presenció el fin de ese régimen y presidió una Comisión de la Verdad y Reconciliación, creada para descubrir las atrocidades cometidas durante esos días oscuros.

Read more ...

¡FELICES PASCUAS DE NAVIDAD!

 Deseamos a todos nuestros lectores, colaboradores y participantes ¡FELICES NOCHEBUENA Y NAVIDAD! Que las celebren en armonía y paz con familiares y amigos ...  y que esta celebración sea precursora de un Año 2022 repleto de sueños realizados ...

CHILE: Con el 55,87% de los votos a su favor triunfa el candidato socialista

La oposición obtuvo mayoría en el Senado en noviembre, mientras que es muy inestable la mayoría de diputados que lograron en el Congreso las alianzas de tendencia socialista. Resultados electorales Chile 2021

Santiago, Dic.20 (DP.net).– El candidato socialista a la presidencia, Gabriel Boric Font, triunfó en Chile con 4.620.671 votos a su favor tras el conteo de 46.883 mesas escrutadas de un total de 46.887. Boric Font aboga por redactar una nueva Constitución y propone una revolución feminista, socialista y emancipadora que aporte "a la construcción de una vida digna y una nueva relación entre los bienes comunes y sus pueblos".

José Antonio Kast, quien abogaba por robustecer el orden, el Estado de Derecho, la propiedad privada, la economía libre de mercado y la defensa de la familia tradicional, recibió 3.649.647 votos.

Por otra parte, las elecciones del 22 de noviembre determinaron en primera vuelta el nuevo Congreso chileno. La tendencia más conservadora obtuvo mayoría en el Senado con 22 escaños frente a 18 que ocuparán la bancada de los partidos de tendencia socialista.

Read more ...