Menu
21/09/2021
A+ A A-

Derechos Humanos / Human Rights

Derechos Humanos / Human Rights

Alerta Nicaragua Comunicadores protestan por asesinato de periodista

 

      El asesinato a balazos del periodista Ángel Ganoa, ocurrido el reciente sábado 21 en Bluefields, una ciudad de la costa caribeña, mientras  transmitía en vivo un reporte sobre las protestas desencadenadas en Nicaragua como consecuencia del aumento de las cuotas de la seguridad social, la reducción de las pensiones y establecimiento de la cotización perpetua, ha dado lugar al reclamo de amplios sectores de la población, sobre todo trabajadores, que consideran que el hecho forma parte de una política de estado orientada a silenciar a la prensa independiente.

Ante sucesos de esta naturaleza la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y Comunicación Social (FELATRACCS), se adhiere al reclamo y aunque considera que la decisión gubernamental de revocar tales medidas alivia la situación, considera que el gobierno está en la obligación de enmendar sus pasos, debido a que antes de la muerte de Ganoa  se han registrado múltiples agresiones, privación de la libertad, robo de los equipos periodísticos e inclusive la suspensión de transmisiones de cuatro televisoras independientes. 

Equipo FELATRACCS

 

EXPULSIÓN DE DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el impedimento del ingreso a Carlos Ponce (activista de Derechos Humanos, director regional de la organización para la democracia y DDHH: Freedom House y miembro fundador y honorario de nuestra Junta de Coordinadores Generales) en Nicaragua.

Carlos Ponce se dirigía hacia Managua el 2 de febrero para sostener reuniones con organizaciones de DDHH, hacer una evaluación y presentar resultados de un informe mundial sobre DDHH y democracia, en el que Nicaragua no salía bien evaluado.

Al llegar se le retuvo con el argumento de que estaba impedido de entrar por “motivos administrativos”. En ese momento, se le trata de confiscar su pasaporte y su teléfono celular. Al pasar el tiempo, se le envía hacia un hotel escoltado por 5 guardias para que pasara la noche mientras hacían fumigaciones en el aeropuerto. Por la mañana, regresa escoltado por los guardias para ser ingresado por la puerta de atrás y para ser directamente dirigido al avión que lo llevaría de regreso hacia Estados Unidos.

Read more ...

Subcategories