Menu
29/11/2022
A+ A A-
Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC:

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 22 Nov 2022 22:02 #12374

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar
  • Offline
  • Posts: 752
  • Thank you received: 61
Según "The Federal Reserve History" (www.federalreservehistory.org/essays/great-depression), la Gran Depresión, es decir, la «recesión más larga y profunda en la historia de los Estados Unidos y en la economía industrial moderna duró más de una década, comenzando en 1929 y terminando durante la Segunda Guerra Mundial en 1941.» La recuperación económica no comenzó hasta que se hubo iniciado la guerra, debido a la enorme movilización militar e industrial tras el ataque a Pearl Harbor.

Por otra parte, efectivamente, la situación política era estable porque los dos grandes partidos eran "adversarios" civilizados y no "enemigos" fanatizados como estamos viendo ahora, provocando una atmósfera de rebelión, persecución política y prensa parcializada en la cual podría gestarse el derrumbe de la democracia como paso previo a un posible totalitarismo.

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 22 Nov 2022 00:12 #12372

  • jose gonzalez
  • jose gonzalez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 18
  • Thank you received: 1
Estas en lo correcto, y yo mencione dos factores, situacion politica de USA la cual en aquellos tiempos era muy estable, la actual deja mucho que desear, y la economica, que como tu dices, estaba en recuperacion economica, la actual esta en caida total.

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 21 Nov 2022 23:28 #12371

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar
  • Offline
  • Posts: 752
  • Thank you received: 61
Una sola aclaración que considero pertinente a la última respuesta de José en cuanto a la situación económica de Estados Unidos antes de la II Guerra Mundial: ¡apenas estaba tratando de recuperarse de su peor derrumbe económico de la historia!  ¡La Gran Depresión! El nivel de desempleo era atroz. La guerra, en realidad, facilitó la terminación de ese desastre económico..

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 21 Nov 2022 01:48 #12369

  • jose gonzalez
  • jose gonzalez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 18
  • Thank you received: 1
Gerardo, no hay nada que lamentar, me han llamado peor.!!! 

Sobre la ya famosa entrevista, especifique en mi segundo post que Soros habia aceptado que habia creado organizaciones dentro de Ukrania poco antes de su independencia, pero, por un lado el "periodista" no indago mas, y por otro, George Soros no menciono su apoyo a la campaña de Zelensky a traves de dichas organizaciones en ningun momento. Si te preguntan por tu nombre, no necesitas decir tu apellido, el viejo adagio dice.!!!

Si buscas bien, Putin, que sabe mas por viejo que por diablo, dejo las puertas abiertas para un dialogo desde el principio lo cual mantiene hasta hoy dia. Las condiciones son siempre, en ambos lados extremas, para despues tener espacio para acomodarse. 

El famoso "derecho internacional" se ha convertido, gracias a la decadencia de todas las institutiones globales, especialmente las del mundo occidental, en letra muerta. Por poner un ejemplo, la mayoria de los paises no aceptan a Taiwan como independiente sino parte de China, aun cuando nunca ha sido parte de la misma. Ningun pais dejo de comerciar con Rusia, o rompio relaciones con la misma por ocupar Crimea. China a invadido muchas islas en el Pacifico que no le pertenecen o que estaban en litigio, construyo areopuertos, bases navales, y ningun pais, ninguna organizacion mundial, incluyendo la podrida ONU se han atrevido a romper relaciones, o boicotear China o su comercio. 

Estamos, repitiendo los mismos errores que hace mas de 60 años cometieron casi los mismos actores.

Cito fuentes de ambos lados, en ingles sobre la "incognita" de a donde van o terminan los miles de millones en armamento que envia USA a Ukrania.

www.thegatewaypundit.com/2022/08/cbs-new...s-final-destination/

www.rt.com/russia/565808-us-track-weapons-ukraine/

www.cnn.com/2022/04/19/politics/us-weapo...elligence/index.html

Sobre los miles de millones enviados a Ukrania que se necesitan mas aqui que alla, es obvio si estas informado sobre la situacion economica y social de USA, la cual se denomina Crisis, y no es musical, nada que ver con aislacionismo. 

Creo que comparas mangos con aguacates, al mencionar la posicion de USA en la primera y segunda guerra mundial, cuando en ambas, dicho pais estaba en una situacion politica y economica mucho mas positiva y segura que hoy en dia.

Espero haber respondido tus preguntas y dudas. Pero sin pena puedes continuar el intercambio, saludable por cierto.

Saludos

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 20 Nov 2022 22:59 #12368

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar
  • Offline
  • Posts: 752
  • Thank you received: 61
Disculpe José que lo llamé Juan; fue un fallo que lamento.

De acuerdo en que la entrevista en CNN "es real". No lo he negado. Por el contrario, lo que dije es que «el diario USA Today buscó en los records de CNN y encontró que sólo había una aparición de Soros en CNN, en la cual no figuraba afirmación alguna sobre un apoyo a Zelensky en ninguno de los segmentos de la entrevista.»

Por otra parte, no puedo estar de acuerdo en que después de invadir y hacer mucho daño entre la población civil, "Putin ha dejado las puertas abiertas, y a invitado a la UE/USA, y Ukrania para dialogos", como dices en tu respuesta ... ¡ah! pero a condición de que se le reconozca la adhesión de territorios que ha conquistado por la fuerza de las armas.

Es cierto que la ley del más fuerte a veces predomina y todo se queda como le conviene al agresor, pero el derecho internacional desde la I Guerra Mundial NO reconoce la anexión de territorios por la fuerza. Cuando Chamberlain olvidó ese principio y le regaló Checoslovaquia a Hitler el mundo entero pagó las consecuencias.

En las primeras semanas de la guerra, Ucrania estaba prácticamente desarmada en comparación con los recursos militares del invasor. La resistencia fue desesperada y heroica, logrando el milagro de detener al invasor en las puertas de la Capital. Por supuesto que tenían que pedir con suma urgencia que les suministraran el armamento necesario para defenderse de la agresión de la tercera Potencia militar del mundo. Por otra parte, ¿cuál es la fuente de información de que el 30% del armamento enviado a Ucrania no se sabe dónde está?

Y el argumento de que el dinero de la ayuda militar se necesita en otras partes para otras cosas, me recuerda la política aislacionista de Estados Unidos en ambas Guerras Mundiales con el mismo argumento de que el país no tenía que meterse en cuestiones Europeas y dedicarse solamente a sus necesidades internas. Si Japón no hubiera cometido el error de Pearl Harbor, probablemente estaríamos ahora hablando alemán o japonés.

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 20 Nov 2022 21:59 #12367

  • jose gonzalez
  • jose gonzalez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 18
  • Thank you received: 1
Gerardo, muy buen post el tuyo, solo me gustaria aclarar algunas ideas erroneas en lo escrito por ti.

La informacion sobre la entrevista de Soros a CNN (aunque no es mencionada en mi articulo) es real, el que desee puede "disfrutar" de la misma en cualquier website, incluyendo Castro Network News. No solo es real sino tambien en la misma Soros admite haber creado organizaciones en Ukrania poco antes de su independencia de la URSS, (no menciona el apoyo a Zelensky) De todos es conocido que las organizaciones "no gubernamentales" creadas por George Soros tienen el objetivo principal de ayudar con dineros y logistica a jueces, politicos y candidatos a presidente, los cuales son alineados al globlalismo y/o son propensos a ser "reclutados" para servir a los intereses de dicho personaje, como por ejemplo Zelensky. Sus posiciones desde que asumio la presidencia han sido a favor no solo de alineamiento con la elite de la UE, sino tambien de aceptar que la UE "sugiriera" su entrada a la OTAN, acelerada debido a la guerra actual.

Agrego tambien que los candidatos que Soros favorece son los que gritan y patalean mas a favor de la libertad y los derechos humanos, y cuando llegan al poder comienzan a llevar a cabo la agenda globalista. Ejemplos sobran, desde Obama hasta Borics en Chile, por solo citar algunos.

En mi post no existe ninguna palabra en apoyo a invasiones debido a o a causa de minorias. 

Eso si, Ukrania, desde su independencia ha sido condenada varias veces por algunos de sus vecinos, como Hungria, Polonia y por Rusia debido a los maltratos y abusos cometidos por autoridades ukranianas y tambien por grupos pro-gubernamentales en contra de las minorias hungaras, polacas y rusas en ese pais, lo cual se puede aprovechar, y de hecho esta sucediendo, por parte de Rusia para su invasion en dicho pais. 

Planteas en tu post que "Hay otros medios civilizados establecidos para resolver diferencias entre países", tienes toda la razon. Desde el principio de su invasion, inteligentemente, Putin a dejado las puertas abiertas, y a invitado a la UE/USA, y Ukrania para dialogos, los cuales han sido rechazados al llamado de USA, la cual sigue alimentando su complejo militar industrial con esta guerra que gran parte del mundo no desea. Miles de millones en armas y logistica se ha enviado a ese pais, mas del 30% de la misma nadie sabe en manos de quien esta, "gracias" a la gran corrupcion existente en el gobierno ukraniano.Pero aqui en USA como en Europa existen problemas serios los cuales se merecen y nesecitan ese dinero.

Sobre tu asercion de que, "El mundo libre y democrático no podía quedar de brazos cruzados." , el mundo ese ya no es tan libre y mucho menos democratico, para perdida de sus ciudadanos y del mundo en general.

PD, Todos nos equivocamos a veces, me refiero a mi nombre. Soy Jose, no Juan, pero parafraseando una vieja frase, "Da lo mismo Juan que el hermano."!!!

Saludos

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 20 Nov 2022 18:02 #12366

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Gerardo E. Martínez-Solanas's Avatar
  • Offline
  • Posts: 752
  • Thank you received: 61
La invasión rusa de Ucrania y los antecedentes históricos de ambos países son temas muy complicados. Aprecio la interesante perspectiva histórica que nos brinda aquí Juan González y sobre todo el anhelo que manifiesta de que se promueva una paz negociada. El tema envuelve muchos matices y controversias y sólo el tiempo aclarará toda la verdad. No obstante, es saludable no guiarse por la información que aparece en medios sociales como son Facebook y otros, porque muchos los utilizan para propagar noticias falsas en una estrategia de propaganda.

Por ejemplo, el 14 de marzo apareció un mensaje que incluía varias imágenes del Presidente Zelensky y afirmaba que "George Soros acknowledged in an interview with CNN that he actively contributed to the overthrow of former Ukrainian President ... making way for Zelensky (sic) who was born to Jewish parents and is the sixth and current president of Ukraine." ("George Soros reconoció en una entrevista con CNN que contribuyó activamente al derrocamiento del ex presidente ucraniano ... dando paso a Zelensky (sic) que nació de padres judíos y es el sexto y actual presidente de Ucrania"). La falsa información en este mensaje se ha estado propagando por esos medios desde entonces.

Ya de por sí era difícil de creer que Soros apoyara a un Presidente que había sido electo para barrer con la corrupción administrativa imperante en Ucrania (en la cual hay indicios de que están involucrados altos personajes de la política y los negocios de EEUU), un gobernante que, además, se manifestaba abiertamente anticomunista y pro occidental. Efectivamente, Laurem Bobek, un vocero de CNN declaró que esa supuesta "confesión" de Soros era falsa. Por tanto, el diario USA Today buscó en los records de CNN y encontró que sólo había una aparición de Soros en CNN, en la cual no figuraba afirmación alguna sobre un apoyo a Zelensky en ninguno de los segmentos de la entrevista.

Para colmo, en otros medios sociales se ha afirmado que Zelensky y Soros estaban emparentados y resaltaban que ambos eran de origen judío. Aunque esta última afirmación es correcta, no hay indicio alguno del supuesto emparentamiento entre ambos.

Por otra parte, ninguna justificación es válida cuando se trata de la agresión e invasión de un país independiente y débil por una de las Grandes Potencias mundiales que, además, sostiene la espada de Damocles del arma nuclear. En particular, no puede aceptarse el pretexto de las minorías étnicas como razón para invadir a un país y arrebatarle territorio. Por eso, los tres países del Báltico que tanto han sufrido en manos de los rusos, así como también Moldavia, Rumania y Finlandia temen al poderoso vecibo porque dentro de sus fronteras hay nucleos muy numerosos de personas de origen ruso.

Hay otros medios civilizados establecidos para resolver diferencias entre países. En este caso, por el contrario, Rusia ha desencadenado una guerra de exteminio genocida contra un vecino que distaba de ser una amenaza militar. El mundo libre y democrático no podía quedar de brazos cruzados.

Rusia y Ukrania, dos caras de la misma moneda. 18 Nov 2022 18:55 #12363

  • jose gonzalez
  • jose gonzalez's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Posts: 18
  • Thank you received: 1
Rusia, con un lider que se reelige cada vez que se toma una botella de Stoli en el desayuno, (vodka de calidad), que envenena de cuando en vez a opositores que se convierten en un dolor de estomago para la oligarquia rusa o para el mismo Putin, pero que si conoce de historia, decidio invadir, (otros dicen, recuperar) la peninsula de Crimea en el año 2014, la cual fue regalada por Nikita Kruschev a Ukrania, una de las 15 "republicas" sovieticas cuando todavia existia la URSS, quedando asi todo en familia. Esta invasion sucedio mientras la administracion mas Socialista que ha tenido EUA residia en la Casa Blanca, y al otro lado del Atlantico la Union Europea en decadente trasnformacion. El momento perfecto para la ocupacion de la famosa peninsula.

La cosa no paro ahi porque en febrero de 2022 Rusia invade parte del territorio ukraniano habitado por una mayoria rusa, coincidiendo tambien con una administracion debil y de izquierdas gobernando EUA. Putin no es un genio, pero tampoco bruto. 

Ukrania por su lado, un pais que nacio gracias al colapso de la URSS, con mucha historia y ninguna experiencia como estado independiente, pero eso si, arrastrando mucho de los defectos de su antigua metropoli, la Union Sovietica.
 
En 2004 Ukrania tuvo elecciones presidenciales las cuales gano el candidato pro-Rusia Yanukovich, pero Europa y EUA protestaron en contra de los resultados exponiendo que hubo fraude. En otras palabras, no gano su candidato Tymoshenko. 

En 2010 fueron las siguientes elecciones, esta vez gano Tymoshenko, y por supuesto, no hubo quejas de fraude. Pero por pura "coincidencia", en ambas elecciones los porcentajes de ambos candidatos no variaron mucho. Siguiendo el mismo patron, por Tymoshenko votaron la mayoria de lasl regiones occidentales y centrales de Ukrania, por Yanukovish las regiones del sur y el este,(pro-rusas). 

Desde ese momento, Ukrania comenzo a moverse, o mejor dicho, a ser movida por Occidente a su campo, incluso proponiendo la integracion de ese pais a la OTAN. 

En Rusia, Putin advirtio a todos los implicados en el asunto ukraniano que no aceptaria a Ukrania como miembro de la OTAN en su frontera, ya tenia suficiente con los demas estados europeos pertenecientes a dicha organizacion militar que tienen frontera con el pais geograficamente mas grande del mundo.

Sus criticas y advertencias cayeron en oidos sordos. Aun cuando movio a mas de 100 000 tropas hacia la frontera ukraniana, los ilusos lideres occidentales informaron al ex comediante y actual presidente de Ukrania, Zelensky, elegido gracias al apoyo europeo, americano y por supuesto, con fondos para su campaña donados por organizaciones pertenecientes a George Soros, de todos conocido por sus millonarias contribuciones a causas Socialistas y globalistas, que  no se preocupara mucho, que Putin era mas ruido que nueces. Parece que ya habian olvidado la anexion de Crimea, la cual sucedio  hacia menos de 8 años.

Conclusion, la pobre Ukrania paso de colonia Sovietica a titere de Occidente, y por supuesto, pagando todos los platos rotos y los por romperse. 

Mejor para todos seria un cese al fuego inmediato y que ambas partes se sienten a negociar, sin interferencia exterior, lo cual es dificil pero no imposible.

Ukrania aceptaria la perdida de territorio, el cual es mayoria rusa y lo convierte no en positivo pero si en negativo para la gobernabilidad por parte de Ukrania. 

Que Ukrania elimine los planes europeos de incorporar a ese pais a la OTAN. Putin sabe mas por viejo que por diablo. Las mas grandes invasiones a Rusia han venido desde Europa en los ultimos tiempos.

Por su parte, Rusia podria ayudar a la reconstruccion de Ukrania, como tambien el gas volveria a correr por las tuberias que todavia funcionan y el invierno se haria mas confortable no solo en Ukrania sino tambien en Europa.

"La politica es el arte de lo posible." Otto von Bismarck.


Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Powered by Kunena Forum