Menu
29/10/2020
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

La persecución de Cristianos se está extendiendo por toda Asia 04 Oct 2020 19:30 #11462

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Avatar de Gerardo E. Martínez-Solanas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 32
¡También está ocurriendo en África! Los cristianos en Somalia tienen que ocultar su fe o correr el riesgo de ser asesinados. Pero la persecudión más metódica y cruel está sucediendo en la región del Sahel, una banda de cientos de kilómetros de ancho que atraviesa casi todo el continente africano al Sur del Sahara, a través de Mauritania, Malí, Níger, el norte de Burkina Faso y de Nigeria, y a través de Chad y Sudán
.
En toda esa zona los cristianos se ven aterrorizados por grupos armados del Boko Haram, los que, entre muchas otras barbaridades, alcanzaron notoriedad en 2014 con el secuentro de unas 200 niñas cristianas que fueron sometidas a todo tipo de abusos y la forzosa "conversión" al Islam. Se estima que este grupo está en estrecha relación con Al-Qaeda y comparten la ideología y los propósitos de creación de un califato al estilo de ISIS.

En Kenya, que es un país limítrofe con Somalia hay una numerosa comunidad somalí. Los sheikhs o jeques musulmanes arengan a sus seguidores, advirtiéndoles que un alto porcentaje de los somalíes en Kenya se están convirtiendo al cristianismo y que, por lo tanto, "tienen que hacer algo" para "suprimir" esa apostasía. "Hacer algo" implica enfrentarlos a la confronta de reintegrarse al Islam o ser asesinados.

Uno de los jeques, de nombre al-Shabab, ha difundido un video en el que amenaza a todos "los infieles" que entren a la región y califica de "coloniaje imperialista" los asentamientos de Cristianos que hay que "liberar". Esto ha obligado a las autoridades de Kenya a retirar maestros y otros profesionales cristianos de las zonas fronterizas a Somalia y a cerrar los templos cristianos y traladar a los fieles a lugares más distantes.

Los países donde predomina la población cristiana en África no cuentan con fuerzas del orden o fuerzas armadas suficientes para controlar esta situación y combatir con éxito a los terroristas, los cuales van logrando establecerse y dominar regiones cada vez más extensas de Africa. La intervención de tropas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en el Congo o de tropas francesas en algunos puntos del África central y el Sahel, son refuerzos muy pequeños, insuficientes y carecen de un claro objetivo destinado a alcanzar una victoria militar sobre terroristas e insurgentes. Apenas tienen una misión de "contención" que sólo sirve para prolongar la tragedia.

La persecución de Cristianos se está extendiendo por toda Asia 29 Sep 2020 16:34 #11457

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Avatar de Gerardo E. Martínez-Solanas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 32
Es sumamente inquietante que la persecución de cristianos, en este caso de católicos, pueda también manifestarse en un país que vive en democracia y donde debiera imperar la ley y el orden. Lo más grave es que se trata de turbas fanáticas que dicen apoyar a uno de los partidos políticos y que, a su vez, no sólo no han sido condenadas por sus actos por los líderes de ese Partido sino que, en algunos casos, se les alaba por una alegada conducta de protesta "pacífica".

Para quienes todavía dudan de cuál es el país al que me refiero, se trata nada menos que de Estados Unidos. En todo el país se están produciendo ataques a las Iglesias y estatuas católicas por parte de estas turbas que promueven el anarquismo Demócrata. Veamos unos pocos ejemplos:

♦ En Ocala, FL, un hombre que conducía un minivan prendió fuego a la iglesia católica Queen of Peace.
♦ En Los Ángeles prendieron fuego a la histórica Misión de San Gabriel y también derribaron de un parque la estatua de S. Junípero Serra.
♦ Los feligreses de la parroquia de S. Bernadette, en Rockford, IL, se lamentan de que la imagen del Cristo crucificado fue vandalizada.
♦ Manifestantes atacaron violentamente a un grupo de católicos que oraban frente a la estatua de la Apoteosis de S. Luis, a la que trataban de defender formando una barrera humana en la ciudad del mismo nombre.
♦ Otra estatua del Cristo fue embarrada con pintura marrón y roja y le colocaron banderas del BLM en Montana.
♦ En Gary, Indiana, manifestantes entraron a la parroquia de Sta. Ana y decapitaron una imagen de la Virgen María, y lo mismo sucedió con otra imagen de la Virgen en la parroquia de S. Pedro, en Boston, al tiempo que en Brooklyn, NY, embarraban otra imagen de la Virgen en el Cathedral Prep School & Seminary, y también hacían lo mismo en otra iglesia de Queens.
♦ Para colmo, otros fanáticos pintaron swastikas, gritando consignas anti-nazis contra los frailes Dominicos (que nada tienen de nazis) en el Providence College de Rhode Island.

He podido entresacar todos estos hechos en apenas 40 minutos de investigación y también de archivos que he guardado, tomados de las noticias que sólo aparecen en medios locales (rara vez aparecen en los medios de comunicación en masa, que son más medios de propaganda política que de periodismo). Pero si seguimos buscando e investigando, seguramente son muchísimos más. Es lamentable observar que en casi todos los lugares donde han ocurrido estos hechos vandálicos y de hostigamiento, las autoridades municipales, condales o estatales pertenecen o se inclinan a favor del Partido Demócrata.

Y ninguno de sus líderes los ha condenado.

La persecución de Cristianos se está extendiendo por toda Asia 12 Ago 2020 20:19 #11421

Es casi una obligación destacar en este 12 de agosto que celebramos el primer aniversario de la liberación de Asía Bibi, que había sido condenada a muerte por las autoridades de Pakistán en un proceso de evidente persecución religiosa a los Cristianos y que finalmente pudo abandonar ese país en octubre del mismo año. 
Por casi un lustro estuvimos haciendo propaganda desde estas páginas a favor de esa valiente joven. Estos son sólo algunos de los reportajes publicados: Y hemos apoyado resueltamente la campaña mundial que hizo también a su favor Luis Losada desde CitizenGO. Sin ninguna duda esta fue una victoria que ha costado mucho tiempo y dinero. ¡Pero se logró! Sólo se ha salvado una vida, pero ¡TODA VIDA CUENTA! Y se ha logrado gracias al concurso de muchos que apoyaron estas campañas con sus firmas, concentraciones, oraciones y donativos.

Como todos saben por los reportajes citados más arriba y otros que hemos publicado sobre estos hechos,  Asia Bibi es una cristiana pakistaní que fue acusada injustamente del delito de blasfemia y condenada a muerte por ahorcamiento. La campaña movilizó a la comunidad internacional a su favor y puso a las autoridades de Pakistán al descubierto. 

Aunque es sólo una vida la que se ha salvado, la batalla de Asia Bibi y quienes la apoyamos ha sido un éxito sin precedentes, pero no por eso se ha ganado la guerra. Todavía hay mucho que hacer para acabar con el odio y la persecución contra los cristianos en muchas partes del mundo, especialmente en aquellos lugares donde el islamismo radical teledirige las mentes de los fanatizados o donde el seudocomunismo del Siglo XXI pretende debilitar y finalmente desmantelar la cultura cristiana.

Es muy importante propagar los abusos de este y otros derechos humanos igualmente conculcados, porque la información es un arma muy poderosa de defensa para las víctimas. Los malvados suelen preferir cometer sus crímenes a la sombra. Es nuestra responsabilidad desenmascararlos y promover el apoyo resuelto de la opinión pública y de las fuerzas democráticas que forman parte de la comunidad internacional.

La persecución de Cristianos se está extendiendo por toda Asia 31 Jul 2020 15:31 #11413

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Avatar de Gerardo E. Martínez-Solanas Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas: 32

No es sólo en Siria, Líbano, Iraq o Afganistán, sino también en India, Pakistán, Irán, Indonesia, los países del Asia Central, Corea del Norte y China.

Sólo se tiene noticias de un total de 27 Cristianos que están actualmente encarcelados como prisioneros de conciencia debido a sus creencias religiosas. Están distribuidos por Asia y África como sigue:

China (4) 
Eritrea (7)
Iran (14)
Corea del Norte (1)
Paquistan (1)

Los prisioneros de conciencia conocidos en estos países se enumeran (con sus fotos) AQUÍ y los lectores pueden contribuir a las campañas para liberarlos o salvarlos de la ejecución con donaciones, escribiendo cartas o firmando peticiones. 
Cientos más han sido asesinados por las turbas y / o las autoridades en Corea del Norte, India, Pakistán e Irak. Miles de personas han sido asesinadas en Líbano, Siria, Irak y Afganistán, y decenas de miles se han visto obligadas a huir de todos esos países en los primeros 20 años de este siglo.

La información de otros lugares y países es bastante más difícil de obtener. Los cristianos son vistos como extremistas en algunos países predominantemente musulmanes de Asia Central. Sabiendo que podrían recibir multas masivas y ser detenidos por "reuniones religiosas ilegales", los cristianos deben ser creativos al practicar su fe.

En Indonesia, los islamistas exigen muchos cierres de iglesias. De hecho, varias iglesias edificadas siglos atrás ya se han visto obligadas a cerrar. Al enfrentar este problema, los miembros de la Iglesia Protestante Pillar Asih en el área de la ciudad de Bekasi habían estado usando un edificio vacío para el culto hasta que los vecinos musulmanes se dieron cuenta y le pidieron a la policía que los obligara a dejar de reunirse. Y este es solo un ejemplo de muchos.

En India, el partido político Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) promueve la ideología hindutva en todo el país, abogando por una nación puramente hindú. Por lo tanto, no se esconden en su objetivo de erradicar el Cristianismo. En 2014, un antiguo miembro de RSS, Narendra Modi, fue elegido Primer Ministro de la India, y fue reelegido en una victoria aplastante en 2019. Desde su elección, la membresía de RSS ha aumentado en un 20% y los informantes de RSS que viven en casi todas las aldeas informan de manera rutinaria sobre las actividades de los cristianos y de otras religiones no hindúes.

Es obligación de toda persona de buena voluntad dejar que el mundo sepa lo que está sucediendo. Los represores malvados, los torturadores y los perseguidores prefieren trabajar en las sombras y reprimir la verdad. ¡Debemos proclamarla a todo lo largo y ancho del planeta!
Moderadores: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaMarta MenorHéctor Caraballo
Gracias a Foro Kunena