Menu
30/07/2021
A+ A A-

Toma nota.../Take note...

El origen y propagación del COVID-19 exige más investigación

Un análisis del secretismo, el encubrimiento y las contradicciones que han enturbiado la verdad de su origen y la resonsabilidad de su propagación revela muchas inconsistencias que requieren una indispensable y amplia investigación.

La pandemia del COVID-19, sus orígenes y propagaciónCovid-19

Jul. 28 (DP.net).– El debate sobre la sospecha de que el coronavirus SARS-CoV-2 surgió de un laboratorio se ha intensificado en las últimas semanas, coincidiendo con la reunión anual de la Asamblea Mundial de la Salud, en la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) y funcionarios de casi 200 países discutieron la pandemia provocada por este virus, más conocido como COVID-19. Después de la Asamblea del año pasado (2020), la OMS había acordado patrocinar la primera fase de una investigación sobre los orígenes de la pandemia, que tuvo lugar en China a partir del otoño de 2019.

Muchos de los científicos participantes expresaron en la reciente reunión anual que el SARS-CoV-2 probablemente surgió de un laboratorio; por tanto, no se ha descartado una fuga de laboratorio y piden una investigación más profunda sobre la hipótesis de que el virus surgió del Instituto de Virología de Wuhan (WIV), ubicado en la ciudad china donde se reportaron los primeros casos de COVID-19, así como también sobre el por qué las autoridades chinas encubrieron su propagación durante meses. El 26 de mayo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, encargó a sus servicios de inteligencia que unieran esfuerzos para encontrar los orígenes del SARS-CoV-2 e informar sobre lo que descubrieran en 90 días (alrededor del 24 de agosto).

Wuhan Institute of VirologyWuhan Institute of Virology

Australia, la Unión Europea y Japón también han pedido una investigación sólida sobre los orígenes del SARS-CoV-2 en China, pero la OMS se muestra reticente a revelar la siguiente fase de su investigación. Tal reticencia, y el hecho de que China haya ocultado información en el pasado, ha alimentado más sospechas de una "fuga de laboratorio". Por ejemplo, los funcionarios del gobierno chino suprimieron datos cruciales de salud pública al comienzo de la pandemia de COVID-19 que se calcula haber sido a principios del otoño de 2019.

Read more ...

The IMF will allocate $650 billion worth of reserve funds to support a global economic recovery

Created by the IMF in 1969, Special Drawing Rights (SDRs) allocations help nations around the world during times of economic stress. SDRs are an international reserve asset managed by the IMF. In fact, this issuance of SDRs can be best understood as printing of new money by this world's central bank with no real tangible support. Countries receive their allocations of SDRs based on their shareholdings, with advanced economies — such as most of the G20, including the United States, France, and Japan — having the largest stake. So far these allocations have been based on their contributions but they will not be withdrawn from existing funds.

Concerns Surround IMF Plan to Flood World With Liquidity

U.S. dollar's status as global reserve currency at risk amid CCP-backedIMF buildingIMF building IMF plan to funnel $650 billion to governments, pharmaceutical interests

Washington DC, July 21.– A plan to boost global liquidity means the days of the U.S. dollar being the undisputed king of the international monetary system may be coming to a close, experts told The Epoch Times.

Read more ...

Locutora cubana plantea al Presidente Díaz-Canel el desengaño recurrente de los que aspiran a una Cuba mejor

Laritza CamachoLaritza Camacho, locutora de Al Mediodía TVEn la feroz dictadura cubana no es fácil desviarse del discuro oficial sin sufrir ominosas consecuencias de represión. Por eso es tan notable la actitud valiente de una locutora cubana, Laritza Camacho, cuando le pide cuentas al Presidente Díaz Canel en una carta muy respetuosa, pero contundente, en la que se hace eco del descontento y la desesperación de los cubanos ante el desgobierno, el abuso, la escasez y el ambiente opresivo que predominan en la Cuba de hoy. Laritza, presentadora del espacio Mediodía en TV, emplea firmes argumentos en su carta, en la que pide dialogar con Díaz-Canel y subraya que espera disculpas de su parte por la orden a los “revolucionarios” de salir a enfrentar a sus propios hermanos.

“Esperé sus disculpas y su dimisión después de ver el caos y la violencia que su orden directa provocó”.- Laritza Camacho

Presidente Díaz CanelDíaz Canel
A: Miguel Díaz Canel Bermúdez

Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba

De: Laritza Camacho Cabrera

Ud. no debe recordarme; pero estuvimos juntos en el aula magna de la Universidad de la Habana, hace años. Yo era la locutora que presentó la actividad. Ud. no era presidente. Recuerdo que era un hombre hermoso y apuesto; al terminar el evento se acercó a nosotros los artistas para agradecernos, nos dio la mano sonriente y nos miró a los ojos con limpieza y simpatía. Recuerdo que pensé a favor de su carisma y confié en su inteligencia y capacidad. Sin embargo, después de su investidura como presidente de Cuba, nunca más he podido ver esa sonrisa y esa mirada, ni siquiera frente a las cámaras de televisión, que sería como mirar directamente a cada uno de los integrantes de este pueblo que dirige.

Quien me conoce, sabe que cada mañana escribo cartas…le he escrito cartas a Fidel, a Raúl, a presidentes del poder popular…cartas que se quedan en mi imaginación y nunca envío…suelto mi adrenalina y después continúo con la vida… eso sí, nadie piense que callo lo que considero injusto…hablo en las reuniones, pongo el dedo en la llaga y siempre he trabajado para que lo que está mal sea resuelto. Hago mi parte y hoy tengo que llegar a Ud. directamente, tengo que lograr que me escuche, tengo que hacer algo más porque lo que ha sucedido es inaceptable, se sale de toda lógica posible y va en contra de mis principios como cubana y como ser humano, más allá de cualquier ideología.

Read more ...

¿Auditoría forense de la OEA al proceso electoral en Perú?

Ante una diferencia de poco más de 40 mil votos, que apenas representa una fracción del 1% de los votos emitidos, y las irregularidades que algunosLourdes Flores alegan en el proceso electoral, un grupo de representantes de partidos políticos pidieron el jueves 24 que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, solicite una auditoría a la OEA para que se conozca la verdad de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. La ex lider del PPC, Lourdes Flores (en la foto), señaló que existe el “precedente de Bolivia”, y “es el camino para reconducir las cosas”, ante un sistema electoral que ha perdido credibilidad y legitimidad. La OEA puede realizar la auditoría si recibe autorización oficial del país donde se ha realizado la votación.

Keiko Fujimori pide una auditoría internacional para revisar las elecciones en Perú

Desde la celebración de los comicios hace tres semanas, la candidata insiste en que hubo fraude; con el 100% de las actas escrutadas, Pedro Castillo la supera por 44.000 votos.

Lima, Jun.28.– La candidata Keiko Fujimori solicitó este lunes 27 de junio al presidente de Perú, Francisco Sagasti, que pida una auditoría internacional sobre el ballottage presidencial del 6 de junio alegando irregularidades en el escrutinio, cuyo resultado final le es desfavorable ante el izquierdista Pedro Castillo.

Read more ...

Consecuencias estructurales del aumento excesivo de los impuestos a las empresas

Una reforma estructural de los impuestos, sobre todo cuando se aplican a las empresas, puede aumentar los ingresos fiscales a corto plazo, pero a mediano y largo plazo inhiben el empleo y el crecimiento y terminan con una menor recaudación. Un aumento excesivo de los impuestos pasa por alto que la principal fuente de inversión, empleos y crecimiento son las ganancias de los accionistas de las empresas y de los pequeños propietarios. Un aumento desproporcionado reduce los ingresos disponibles para la creación de empleos productivos y el crecimiento de la actividad económica. La "traslación fiscal" implica que un aumento importante de la carga impositiva redunda en un aumento de los precios y la subsecuente inflación. Si las empresas no pueden aumentarlos, reducen su crecimiento, que es la principal fuente de empleos y producción. La llamada "Curva de Laffer" enseña que un aumento de impuestos más allá de ciertos límites no implica un incremento equivalente en la recaudación y llega el momento en que a mayores impuestos menor recaudación. Una economía que crezca al 6% con impuestos bajos recauda más que otra que crezca al 2% con el doble de tasas de impuestos.

El programa impositivo de Biden

  por César Vidal

Al final, se habrá dado un paso de gigante hacia el socialismo, precisamente el mismo que describieron Marx y Engels y que viene propiciado por privar a los ciudadanos de sus rentas para emplearlas en gastos estatales, por aumentar cada vez más los impuestos y por ir gravando las herencias hasta que, al cabo de los años, en muchos casos ya no resulte rentable recibirlas como, por cierto, sucede en algunas naciones de la Unión Europea como es el caso de España.

Corría el año 1847, cuando en el curso del congreso de noviembre-diciembre, la Liga de los comunistas encomendó a Karl Marx y Friedrich Engels la redacción de un documento programático. El momento parecía el más adecuado para dar ese paso ya que, sobre todo, Alemania daba la sensación de estar crecientemente madura para la revolución. En el verano de 1844, se había producido una insurrección de tejedores en Silesia. Ese mismo año comenzaron las malas cosechas que se extendieron hasta 1845. Durante 1845 y 1846, se sufrió una plaga que afectó especialmente la patata, el alimento básico de los obreros. En agosto de 1846, la población de Colonia se enfrentó con la guarnición y en 1847, estallaron revueltas causadas por el hambre en Berlín, Ulm y Stuttgart. El texto salido de la pluma de Marx y Engels recibiría el nombre de El Manifiesto Comunista y tendría un éxito extraordinario. Personalmente, estoy convencido de que es lo más que han leído de Marx los que se confiesan como fieles marxistas. Mentiría si dijera que no lo comprendo. Marx es lectura más que interesante, pero considerablemente difícil. Pero volviendo al Manifiesto hay que decir que, de manera bien reveladora, las medidas que debían adoptarse para facilitar el triunfo de la revolución comunista incluirían la expropiación de la propiedad territorial y aplicación de la renta a los gastos del Estado, los Impuestos fuertemente progresivos y la abolición de la herencia.

Para Marx y Engels, resultaba obvio que el avance hacia el socialismo tenía que ir de la mano de ataques contra la propiedad privada como sería privar a los ciudadanos de sus rentas para emplearlas en gastos estatales, como sería aumentar cada vez más los impuestos y como sería ir gravando las herencias hasta que no resultara rentable recibirlas. La finalidad de estas medidas no sería, aunque pudiera afirmarse, la mejora de la situación de los menos favorecidos mediante un reparto de riquezas. La finalidad sería un cambio de la estructura social que abriera las puertas al socialismo. Privadas de sus rentas, las clases ricas se debilitarían y las medias se verían empobrecidas sumándose a las filas del proletariado, un proletariado que impondría su dictadura camino de la implantación del socialismo.

Read more ...

Market Overview