Menu
21/09/2021
A+ A A-

“LA PLANDEMIA”. Segunda parte.

-TAIWAN -

      En respuesta a los movimientos navales norteamericanos, Beijín ha estado fortaleciendo militarmente su costa sureste con vistas a una eventual invasión a Taiwán, desplegando misiles hipersónicos de largo alcance. Ese despliegue militar ha sido acompañado de continuas incursiones en el espacio aéreo taiwanés desde septiembre de 2020, efectuadas por aviones de combate y bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de China. La última - y la mayor - incursión aérea ocurrió, según lo denunció el Ministerio de la Defensa de Taiwán, el martes 15 de junio de 2021, un día despues que la OTAN advirtiera oficialmente sobre el desafío militar que plantea China.

Ese día, 28 aviones de combate chinos sobrevolaron la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ). La OTAN, a través de su Secretario General Jens Stoltenberg calificó las provocadoras acciones de Beijín en torno a Taiwán como “…un desafío sistémico para la seguridad euroatlántica.” (14)La respuesta de Beijín al pronunciamiento de la OTAN se produjo de inmediato por parte del portavoz de la Misión china ante la Union Europea, quien dijo de forma desafiante “…China no supone un desafío sistémico para nadie, pero si alguien nos quiere imponer uno, no permaneceremos indiferentes.” Como si la situaciónno fuese ya conflictiva en demasía, el Ministerio de la Defensa Nacional de Taiwán anuncio el 17 de junio de 2021 la compra a Estados Unidos de sistemas de cohetes antiaéreos y misiles por valor de US$436 millones. La adquisición de estos sistemas de armas fue justificada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán Joseph Wu quien declaró en una entrevista con CNN News el 24 de junio de 2021 que “…necesitamos estar preparados para un conflicto militar con China”. No debe olvidarse que el Partido Comunista ha establecido como meta política que Taiwán formará parte de la República Popular China para cuando se conmemore el 100 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China el 10 de julio de 2021         

     El Ejército Popular de Liberación de China se pronunció sobre la presencia de naves norteamericana en el Océano Pacifico, refiriendo de forma amenazante a través de su sitio web oficial en ingles que podrían efectuarse simulacros de ataque utilizando tácticas de saturación misilísticas para demostrar su poder de fuego derivado de “…armas de destrucción de portaaviones como los misiles balísticos DF-26 y DF-21D” (15)  Expertos y analistas militares chinos han recomendado al Ejército Popular de Liberación (PLA) prepararse para la guerra con los Estados Unidos, pues sus movimientos militares y ejercicios navales en el Mar del Sur de China claramente anticipan un posible ataque norteamericano. Shi Xiaoqin, experto en tactica militar del “Instituto Nacional Para Estudios Sobre el Mar del Sur de China” de la Universidad de Zhejiang, manifestó que Washington intencionalmente estaba provocando a China por lo que sugiere que como medida preventiva se refuercen con aviones de combate y misiles antibuques las instalaciones militares construidas en los islotes ocupados y armados por China en las Islas Spratly y Paracelso.(16)

Aun cuando las fuerzas armadas de Estados Unidos disponen de medios de ataque como los misiles antibuques de largo alcance o LRASM por sus siglas en inglés y drones submarinos que pudieran atacar a la flota invasora con torpedos, la ventaja cuantitativa de las armas chinas escalaria el enfrentamiento a un segundo nivel que llevaría al probable uso de armas nucleares tácticas y a partir de allí, cualquier posibilidad estaría sobre la mesa. Según lo reportó CNN el 18 de junio de 2021, la eventualidad de un conflicto con China se manifestó en la orden dada por el Pentagono de retirar los sistemas antimisiles balísticos Patriot y THAAD de Arabia Saudita y de otros países del Medio Oriente, para su redespliegue ante un eventual conflicto con China.

    

                                                                   “¿ PANDEMIA O PLANDEMIA? ”

“Donde reina el caos, está presente la oportunidad. La victoria emerge cuando surgen oportunidades de las dificultades.” - Sun Tzu“El Arte de la Guerra”-

     Como antes leímos, Xi Jinping y el Partido Comunista Chino se hicieron eco de la herencia cultural chinaque valora la paciencia y planificación a largo plazo para lograr su propósito de sustituir a los Estados Unidos como única superpotencia mundial. Pero como suele suceder conforme lo establece la Ley de Murphy (“todo lo que puede salir mal, saldrá mal”), la paciencia y planificación resultaron desplazadas por la urgencia y la improvisación por causa de la irrupción en el escenario mundial de un virus mortal que, aún si su origen no tuviese carácter y propósito militar, el régimen chino lo convirtió en un arma biológica al dispersarlo criminalmente por el mundo. Este criminal proceder de la dirigencia china se verificó entre diciembre de 2019 y enero de 2020, con la propagación alevosa y planificada del Covid-19 por el mundo. (17)

     Independiente de su procedencia - un mercado de animales o un superlaboratorio con  Nivel 4 de bioseguridad - hoy sabemos con certeza que la pandemia de COVID -19, enfermedad producida por el coronavirus SARS-Cov-2, comenzó en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. Igualmente está claro que la transmisión del virus de humano a humano que fue negada por Beijín hasta el 20 de enero de 2020, se produjo entre octubre y diciembre del año 2019. Con relación a la transmisión entre humanos del SARS-CoV-2 que desencadenaría la pandemia de COVID-19, vale la pena hacer referencia a un reciente artículo de Josh Rogin (18)publicado en The Washington Post el 23 de junio de 2021. Según seexpone en el artículo, el Congreso de Estados Unidos investiga la posibilidad que los llamados “Juegos Militares Mundiales” celebrados entre el 18 y 27 de octubre de 2019 en la ciudad de Wuhan, se convirtieron en el foco inicial de contagio y propagación al mundo del virus SARS-Cov-2.

Estos juegos militares contaron con la participación de 900 deportistas de 100 países, entre los que se encontraba una delegación de Estados Unidos compuesta por 284 atletas y entrenadores. Durante las 2 semanas que duró esta suerte de “olimpiada militar”, muchos de los participantes, manifestaron extrañados que “…algo extraño sucedía en Wuhan, describiendo la ciudad como un “pueblo fantasma…”. El artículo tambien señala quepara el comienzos del 2020, cuandoel SARS-Cov-2 estaba haciendo estragos en el mundo (19), “… los atletas de algunos países - incluyendo de Francia, Alemania, Italia y Luxemburgo - manifestaron públicamente que ellos habían contraído lo que ahora sospechaban era el COVID-19 durante los juegos en Wuhan, como se presumía de los síntomas experimentados y de cómo su enfermedad contagió a sus familiares.” Un hecho por demás curioso que referí en “La Caja de Pandora - El Virus Chino”, pareciera dar vigencia a lo señalado por Josh Rogin en su artículo. En efecto, mediante una información que fue difundida por la televisión de la provincia de Hubei el 18 de septiembre de 2019 por un reportero de nombre Xiao Lingfeng, se hizo público que con motivo de la celebración de los llamados “Juegos Militares Mundiales” las autoridades aduanales del aeropuerto Tianhe de la ciudad de Wuhan, efectuaron un simulacro de emergencia destinado a controlar una hipotética contingencia sanitaria  que involucraba a un pasajero en tránsito que presentaba “…dificultad para respirar y signos vitales inestables”.

El simulacro culminó con el “traslado” del pasajero enfermo al Centro Médico de Wuhan donde este fue “diagnosticado con infección por coronavirus”. La pregunta obligada es entonces, ¿por qué las autoridades aduanales del aeropuerto de Wuhan escogieron precisamente un “contagio por coronavirus” como tema de su simulacro de emergencia semanas antes que se tuviera noticia de algún contagio por coronavirus? La respuesta nos sugiere que ya para septiembre de 2019 se sospechaba que se había producido “un incidente” en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan donde se almacenaban 1500 cepas de coronavirus (20), tal y como había sucedido años antes en el Laboratorio de Virología de Beijín con una “fuga” del coronavirus SARS-CoV-1, que provocó entre los años 2002 - 2004 una epidemia en el Sureste Asiático, contabilizándose más de 8.000 infestados y 774 fallecidos (21). En todo caso, no hay duda que las autoridades en Beijín conocían al menos desde la segunda semana de diciembre de 2019, que la transmisión entre humanos del COVID-19 estaba ocurriendo a paso acelerado, lo que se evidenciaba del colapso de los hospitales en Wuhan debido al gran  número de personas que acudían a los centros asistenciales presentando síntomas de insuficiencia respiratoria que fueron diagnosticados en principio como “síndromes respiratorios agudos graves” o “neumonía atípica”.(22)Recordemos el casodel Dr. Li Wenliang, quien intentó en diciembre de 2019 alertar a sus colegas del Hospital Central de Wuhan sobre un virus “…que se parecía al SARS”. El Dr. Li Wenliang, quien fue amenazado y amonestado por la policía por "hacer comentarios falsos" e investigado por "propagar rumores", moriría el 7 de febrero de 2020 tras ser infestado con el virus SARS-CoV-2 por un paciente que le fue remitido a su consultorio.(23)

                                                         - LA PLANDEMIA -

     Xi Jinping sin duda estaba consciente que China sufriría las terribles consecuencias producto del contagio del virus SARS-CoV-2 que aceleradamente se diseminaba por su país.(24)Por ello resultaba necesario para que China no quedara en desventaja frente a sus declarados adversarios, que el resto del mundo compartiera su trágica suerte, lo que a la vez ofrecía una oportunidad irrepetible para adelantar en el tiempo la derrota de Occidente y el posicionamiento hegemónico de China en el mundo. Por ello, siguiendo la conseja de Sun Tzu que alecciona que “…la victoria emerge cuando surgen oportunidades de las dificultades”, Xi Jinping procedió, con toda intención y dolo, a planificar el colapso de naciones y de sus economías mediante la alevosa propagación por el mundo del coronavirus SARS-COV-2, o lo que es igual, mediante su Plandemia de COVID-19.

     Desde el mismo comienzo del año 2021, Wuhan y la provincia de Hubei fueron cerrada hacia el resto de China, pero no hacia el exterior. A mediados de enero de 2021 ciento de miles de expatriados chinos ingresaron a Wuhan procedente de Europa, Asia y America para la celebración del Año Nuevo Lunar, pese a que para entonces las autoridades sanitarias chinas conocían del contagio de humano a humano del SARS-Cov-2 y habían ordenado secretamente la toma de medidas para enfrentar una eventual pandemia. Las celebraciones y reuniones públicas por Año Nuevo Lunar - la mayor festividad celebrada en la República Popular China en términos de desplazamientos humanos - continuarían sin interrupción en la ciudad de Wuhan hasta su cierre por cuarentena a partir del 23 de enero a las 10 a.m. Eventualmente toda la provincia de Hubei sería puesta en cuarentena, afectando a 56 millones de personas. (25) Entre el 30 de diciembre de 2019 y el 22 de enero del nuevo año, cerca de 30,000 pasajeros embarcaron en el aeropuerto de Tianhe, Wuhan, con destino a Bangkok, Tailandia,  Singapur, Tokio y a Estados Unidos. Sería en Tailandia donde el 13 de enero se detectó el primer caso de COVID-19 fuera de China (26)y un par de días despues, el 15 de enero, apareció el primer caso de COVID-19 registrado en Estados Unidos por el Centro de Control de Enfermedades CDC. Se trató de un expatriado de origen chino de 35 años quien arribó al aeropuerto Internacional de Seattle -Tacoma, en el estado de Washington, procedente de Wuhan.

     La dirigencia china admitió públicamente por primera vez el 20 de enero de 2020 que el COVID-19 se transmitía de humano a humano. Pero a partir de ese día comenzó una campaña de desinformación, encubrimiento y mentiras por parte de Beijín que buscaba esconder la verdadera transmisibilidad y letalidad del COVID-19, llegando al extremo de convencer al la Organización Mundial de la Salud OMS de retrasar la declaratoria mundial de pandemia, la cual no se hizo efectiva hasta el 11 de marzo de 2020. Los esfuerzos por ocultar la verdad sobre lo que ocurría en Wuhan, censurando a la prensa y a los médicos, clausurando los registros y base de datos del Laboratorio de Virología de Wuhan y mintiéndole al mundo sobre la alta tasa de contagio del SARS-CoV-2, justifica que él encubrimiento de lo sucedido en Wuhan sea referido a nivel internacional como “el Chernóbil Chino”. (27)    

     Como parte de los esfuerzos de Xi Jinping para lograr la propagación del COVID-19 por el mundo, China presionó para que los países no restringieran la llegada de pasajeros provenientes de China a sus territorios (28), mientras él ordenaba el cierre de su país, especialmente de la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, con la esperanza de contener el virus. Al presionar a terceros países a no restringir ni prohibir el arribo de pasajeros provenientes de una contaminada China, Xi Jinping logró su macabro objetivo de convertir una epidemia que debió quedar confinada a la zona Central de China y controlada sin mayores pérdidas, en su planificada “Plandemia del Virus Chino”.    

Caracas, 27 de junio de 2021.             

 

Notas.

(1)Michael Pillsbury es un escritor norteamericano que prestó servicios en el Departamento de Defensa de Estados Unidos y es considerado por Donald Trump como la principal autoridad en relación con China.

(2)En el año 2049 la República Popular China cumple 100 años de su fundación por Mao Zedong.el 10 de octubre de 1949.

(3) El Pleno de la Asamblea Nacional Popular de China aprobó el 11 de marzo una reforma  constitucional propuesta por Xi Jinping que le permite a este permanecer indefinidamente en la presidencia de China, siguiendo el ejemplo a Mao Zedong.

(4) Los 13.5 millones de Uigures musulmanes de origen turcomano, se concentran en la provincia de Xinjiang, una región ubicada en el noroeste de China, equivalente en área a Irán y rica en recursos como el carbón, el petróleo y el gas natural. Frontera con Paquistán y Afganistan, Xinjiang, es el punto de acceso a las vitales rutas de la “Iniciativa del Nuevo Camino de la Seda OBOR”, el plan geopolítico bandera de Xi Jinping para proyectar la influencia de China hacia Europa, Asia y Africa. Por ello, cualquier potencial afectación del OBOR, implicaría un atentado inaceptable contra los intereses vitales de China. En abril de 2014, un ataque por guerrilleros uigures a una estación de trenes donde 150 personas fueron acuchilladas, le proporcionó al recién incorporado presidente de China Xi Jinping, la excusa necesaria para arremeter conta los Uigures. Prepárense “para una ofensiva brutal”, Xi le ordenaría a los policías y soldados. Las órdenes que siguieron, instruyeron a los elementos de seguridad a efectuar redadas “…arrestando al que caiga”. Los funcionarios que se amilanaron demostrando misericordia con sus víctimas, fueron arrestados, humillados y convertidos en víctimas de castigos por desobedecer las directrices y políticas del Partido Comunista. Hoy el genocidio ejecutado por Beijín contra la minoría étnica uigur ha recibido el rechazo de la UE y de Estados Unidos.

(5) The York Times, 11 de julio de 2020.

(6) Seríapor el Puerto de Génova por donde entró a Europa en el Siglo XIV la peste bubónica originaria de China que mató a casi la mitad de la población del continente europeo. En el Siglo 21 la historia se repite pues es muy probable que el Virus Chino haya entrado a Europa por Italia, donde residen más de 300.000 chinos, muchos de ellos originarios de la ciudad de Wuhan. Para el 19 de junio en Italia se contaban 4.252.000 contagiados con COVID-19 y 127.253 fallecidos.

 (7) El Bósforo (en griegoΒός(vaca) πορος(transito)) es un estrecho que separa Europa de

Asia.

 (8)“Chinas Health Diplomacy during COVIT-19. The Belt and Road Iniciative”, Stigtung Wissenchaft und Politik, Berlin, enero 9, 2021. www.swp-berlin.org.

(9) Agencia de Noticias Xinhua, 10 de julio 2019. 

(10) El DF-41 o Dong Fen-41es un misil balístico intercontinental con un alcance de 15.000Kms., desplazándose a una velocidad de Mach 25 y porta de 3-12 cabezas nucleares tipo MIRV. Los J-2 y J-3 o Ju Lang-2 y 3 son misiles balísticos intercontinentales lanzados desde submarinos, con alcance de 7.200 kms.

(11) es.mongbay.com

(12) Russia Today RT News,14 de mayo 2021,actualidad.rt.com

(13) Navy Times, 19 de mayo 2021, navytimes.com

(14) El Mundo de España, 16 de junio de 2021, elmundo.es

(15) eng.chinamil.com.cn

(16) “China Military Experts urge Beijing to prepare for War with the US”, Laurence A. Franklin,12 de agosto de 2020, Gatestone Institute.

(17) De acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos en el mes de enero de 2020 arribaron a 17 aeropuertos de Estados Unidos (Nueva York, Atlanta, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Dallas, entre otros) 381.000 pasajeros procedentes de China, 4.000 de ellos de la ciudad de Wuhan.

(18) Josh Rogin esun reconocido columnista y especialista en temas de política internacional y de seguridad quien en un artículo publicado en The Washington Post el 17 de abril de 2020, imputó al Laboratorio de Virología de Wuhan de ser el origen del coronavirus SARS-Cov-2, señalando al respecto “El mercado de animales de Wuhan, inicialmente identificado como punto de origen del virus, nunca vendió murciélagos; culpar a ese mercado fue un esfuerzo del régimen chino para desviar la culpa del laboratorio…”

(19) Por presiones de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retrasaría la declaración de pandemia mundial hasta el 11 de marzo de 2021.

(20) humanevents.com. “Cable Filtrado: Hilary Clinton advirtió a Francia que el Laboratorio Virológico P4 de Wuhan puede realizar investigaciones y fabricación de Armas Biológicas”, Jack Posobiec, junio 23, 2021. Un telegrama fue obtenido a través de WikiLeaks procedente del Departamento de Estado enviado en junio 2009 por la entonces Secretaria de Estado Hilary Clinton a los miembros del llamado Grupo Australia, que es un foro internacional de control de exportaciones creado para evitar que tecnologías e investigaciones se utilicen para la creación de armas químicas y biológicas. El telegrama de Hilary Clinton le solicitaba específicamente a Francia, uno de los miembros del Grupo Australia y el país que colaboró con la puesta en funcionamiento del laboratorio nivel de bioseguridad 4 del Instituto de Virología de Wuhan, que le informara al Grupo en la reunión plenaria ha celebrarse en Paris del 21 al 25 de septiembre de 2009, “… sobre su experiencia en la asistencia prestada a China por Francia para poner en funcionamiento un laboratorio con nivel de bioseguridad 4 para el Instituto de Virología de Wuhan, desde la perspectiva del control de la tecnología suministrada. Particularmente resulta de interés conocer como se garantiza que China no utilizará la tecnología recibida para la fabricación de armas biológica”. Entre los países que integran el Grupo Australia se cuentan Estados Unidos, Inglaterra, Australia Japón, India y Corea del Sur. China no es miembro del Grupo. No deja de ser irónico que la Sra. Clinton, quien obviamente estaba consciente de la posibilidad que en el Laboratorio de Virología de Wuhan se fabricaran armas biológicas y bacteriológica, se haya referido al calificativo de “Virus Chino” manifestado por el Presidente Donald Trump como un comentario de carácter “racista”.

(21) www.business insider.com,“How SARS terrified de World in 2003 infecting 8.000 people and killing 774”, Business Insider, 20 de febrero 2020.

(22) De acuerdo con los registros oficiales de Wuhan el primer paciente en ingresar a un hospital fue un hombre de setenta años, quien fue hospitalizado el 10 de diciembre de 2019 con síntomas de una enfermedad diagnosticada como “neumonía atípica”. El hombre sufría del mal de Alzheimer y no tenia vinculación alguna con el mercado mojado Huanan de Wuhan. https://www.thelancet.com, enero 24,2020

(23) BBC NEWS/Mundo, 4 de febrero de 2020. https://www.bbc.com  

(24)  Las cifras de muerte reportadas por la República Popular China no son creíbles, pero si evidencian el encubrimiento oficial de la verdad sobre todo lo relacionado con la Pandemia COVID-19. Hay dos estadísticas que sugieren la realidad del impacto de la Pandemia en China. En efecto, la cifra general de fallecidos reflejada en Censo Nacional de China correspondiente al año 2020 hecha pública por el Partido Comunista en marzo de 2021, fue de 14.61 millones de personas, mientras que en el Censo Nacional del año 2019, la cifra de fallecidos fue de 9.45 millones. ¿Que pudo causar el incremento de 5 millones de muertes registradas entre el 2019 y el 2020? La respuesta es clara: la Pandemia de COVID-19. Por otro lado, el diario especializado en China y los países Asiáticos The Epoch Times (https://www.epochtimes.today) informó el 21 de marzo de 2020, que el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China   (MIIT) anunció el 19 de marzo de 2020 el número de usuarios de telefonía móvil en cada provincia china durante el mes de febrero de 2020. Comparado con lo informado el 18 de diciembre de 2019 en relación con el mes noviembre de 2019, los usuarios de telefonía móvil se redujeron de 1.600.957.000 a 1.579.927.000, lo que representa una diferencia de 21.000.000 de usuarios menos. Partiendo del hecho que el uso de un teléfono celular en China es obligatorio como instrumento de control social, la reducción de más de 20.000.000 de usuarios durante los meses iniciales de irrupción de la Pandemia en la República Popular China, es un indicativo que algún evento extraordinario causó la “desaparición” de tan alto número de usuarios de telefonía celular.

(25) Associated Press AP, apnews.com, enero 22, 2021,“Cronología: La epidemia de COVID-19 en China y el Cierre de Wuhan”.

(26) Ibidem.

(27) Según un artículo publicado en el Washington Examiner -washingtonexaminer.com-  el 21 de junio de 2021, en un tragicómico esfuerzo por apartar al Laboratorio de Virología de Wuhan de las miradas acusadoras de ser el origen de la Plandemia de COVID-19, el Ministerio de Exteriores de la República Popular China solicitó el 17 de junio de 2021 se le otorgue al Laboratorio de Wuhan el Premio nobel de Medicina “…por haber sido los pioneros en el descubrimiento de la secuencia genética del novel coronavirus.” Washington Examiner   

(28) China no cerraría su espacio aéreo al exterior hasta el 27 de marzo de 2020.