Menu
18/01/2020
A+ A A-

REPÚBLICA DOMINICANA: INDUSTRIA AVÍCOLA

La importancia de la producción avícola nacional para contribuir a la seguridad alimentaria del pueblo dominicano queda de manifiesto por el hecho de que se trata la mayor fuente de proteína animal que figura en la dieta diaria de la gran mayoría de los hogares.

Tan solo de enero a agosto del pasado año, el sector produjo casi mil 569 millones de unidades de huevo y 141 millones 400 mil de pollo, lo que da una idea del consumo local. 

Adicionalmente durante ese mismo período las exportaciones subieron a 15 millones 500 mil dólares, generando además una gran cantidad de empleos. 

De ahí, la importancia de que el Ministerio de Agricultura mantenga un continuo monitoreo sobre el cumplimiento del protocolo de vacunación y demás medidas sanitarias requeridas para prevenir enfermedades.

El hecho de que sean pequeños productores los que no siguen las normas, no los exime de su cumplimiento, sobre todo cuando pueden provocar una epidemia que ocasione graves perjuicios económicos a los demás productores y al país. El trabajo de inspectoría de las autoridades debe ser constante y exigente.