Menu
18/09/2019

PERSPECTIVA : : : Elías Amor

El comienzo del curso escolar en Cuba: demagogia del régimen

El régimen comunista cubano ha desplegado, como viene siendo habitual, un gran alarde de propaganda y demagogia con un acontecimiento sencillo y normal como es el comienzo de las clases escolares, después del largo verano de vacaciones. Da la impresión, por la nota publicada en Granma sobre este tema, titulada “Protagonistas de la felicidad”, que en Cuba, el primer día de clases de cada curso escolar, se convierte...

PERSPECTIVA : : : Martínez-Solanas

El espantoso desastre que ahoga nuestro Planeta

El 15 y el 16 marzo de 2008 apareció en las páginas interiores de muchos periódicos del mundo una noticia alarmante que, con titulares más o menos semejantes, decía: "Mancha de basura del Pacífico crece a pasos agigantados" y en subtítulos redactados con algunas variantes recalcaban "La 'sopa de plástico' contiene 100 millones de toneladas de desperdicios". Es importante destacar que algo tan grave como esto no mereció...

A+ A A-

Economía / Society

La Unión Europea se prepara para el futuro

La Unión Europea está de celebraciones. Son ya 60 años los que median desde aquellos primeros pasos para la creación de una zona de paz y comercio en un continente sacudido apenas unos años antes por dos devastadoras guerras mundiales.

La Unión ampliada de 500 millones de ciudadanos que viven en democracias consolidadas y en libertad así como en una de las economías más prósperas del mundo, no es el resultado del azar ni de las casualidades. No cabe duda que hay mucho trabajo, estrategia y visión de futuro para llegar a donde está y por eso, es tan importante plantearse lo que puede ocurrir en el futuro.

Add a comment Leer más...
You cannot legislate the poor into freedom by legislating the wealthy out of freedom.  What one person receives without working for, another person must work for without receiving.  The government cannot give to anybody anything that the government does not first take from somebody else.  When half of the people get the idea that they do not have to work because the other half is going to take care of them, and when the other half gets the idea that it does no good to work because somebody else is going to get what they work for, that, my dear friend, is the end of any nation.  You cannot multiply wealth by dividing it.
Dr. Adrian Rogers, 1931

Market Overview