Menu
20/01/2020

PERSPECTIVA : : : Elías Amor

Hay que dar más apoyo al trabajo por cuenta propia en la economía cubana

Ahora que el régimen castrista ha puesto coto a la actividad de las mal llamadas “mulas” en Cuba, que son trabajadores independientes dedicados a la compra de todo tipo de artículos inexistentes en las tiendas cubanas para su venta a clientes previos, y con ello obtener unos ingresos que cubran el coste del viaje y un beneficio por la dedicación, convendría que el régimen detuviera su acción...

PERSPECTIVA : : : Martínez-Solanas

Las Ondas de Elliott como herramienta de apoyo a las inversiones en la bolsa de valores

El precio de las acciones en el mercado de valores depende de cualquier factor o de un grupo de factores capaz de afectar el precio debido a su influencia en las decisiones de los inversionistas y especuladores. Por tanto, el precio al que se cotiza una acción determinada es influenciado por todas las variables externas aunque, en realidad, su base consista en los datos fundamentales de la...

A+ A A-

Economía / Society

La Unión Europea se prepara para el futuro

La Unión Europea está de celebraciones. Son ya 60 años los que median desde aquellos primeros pasos para la creación de una zona de paz y comercio en un continente sacudido apenas unos años antes por dos devastadoras guerras mundiales.

La Unión ampliada de 500 millones de ciudadanos que viven en democracias consolidadas y en libertad así como en una de las economías más prósperas del mundo, no es el resultado del azar ni de las casualidades. No cabe duda que hay mucho trabajo, estrategia y visión de futuro para llegar a donde está y por eso, es tan importante plantearse lo que puede ocurrir en el futuro.

Add a comment Leer más...
You cannot legislate the poor into freedom by legislating the wealthy out of freedom.  What one person receives without working for, another person must work for without receiving.  The government cannot give to anybody anything that the government does not first take from somebody else.  When half of the people get the idea that they do not have to work because the other half is going to take care of them, and when the other half gets the idea that it does no good to work because somebody else is going to get what they work for, that, my dear friend, is the end of any nation.  You cannot multiply wealth by dividing it.
Dr. Adrian Rogers, 1931

Market Overview