Menu
20/11/2019
A+ A A-

La irrupción de los movimientos populares. Rerum Novarum de nuestro tiempo

Libreria Editrice Vaticana, 2019 - 342 páginas
Editado por: Comisión Pontificia para América Latina
Coordinado por: Guzmán Carriquity
ISBN: 9788826603001

Disponible en:
Amazon.com
Barnes&Noble.com
Books-A-Million
Casa del Libro

El Papa Francisco ha prologado este libro en el que propone a las personas organizarse para ser “palanca de la transformación social” ante el populismo y la política espectáculo. En el libro, sobre movimientos populares, el obispo de Roma afirma que el miedo “es ahora el medio para manipular la civilización, el agente que genera la xenofobia y el racismo”. Además, con sus palabras urge a una “rebelión pacífica” para que se dé una transformación social.

Esta obra reúne las principales exposiciones de los Encuentros Mundiales en los que han participado, desde 2014, representantes de Movimientos Populares en distintas partes de Latinoamérica. De este modo, el texto incluye cinco años de reflexión sobre el trabajo de miles de asociaciones que luchan por un estilo de desarrollo justo e inclusivo.

Para este volumen han dado una especial y valiosa contribución diversas personas –estudiosos, expertos, periodistas, eclesiásticos– coordinados por G. Carriquirry. Los textos son de Gianni La Bella, padre Michael Czerny, cardenal Peter Turkson, el sociólogo italiano Thomas Leoncini y el mexicano Rodrigo Gerra.