Menu
03/10/2022
A+ A A-

Conmemoración del Día Internacional de Tomás Moro el 22 de junio

En ocasión de conmemorarse el miércoles 22 de junio el Día Internacional de Santo Tomas Moro, patrono de los políticos y gobernantes, queremos manifestar nuestro total respaldo a esa conmemoración e invitar al pueblo dominicano y a otros pueblos a una reflexión sobre la importancia del gran humanista Tomas Moro, autor de la obra 'Utopía', y un ejemplo de los laicos en las actividades políticas.

Tomás MoroEl Grupo Santo Tomás Moro, de la República Dominicana, es un espacio de reflexión, diálogo y formación de laicos católicos que hacen vida pública en nuestro país, especialmente jóvenes laicos.

Esta iniciativa tiene varios años de existencia, habiendo realizado ya varios congresos sobre laicos en la vida pública, en unión con la Universidad Pontificia Madre y Maestra, en los recintos de Santo Domingo, y de Santiago.

También el Grupo Santo Tomas Moro, ha realizado tertulias temáticas abiertas a todo público, así como las reuniones mensuales de nuestro grupo.

Nuestra idea es seguir creciendo y sirviendo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad mediante diversas acciones, entre las que se destaca el establecimiento de una Escuela de Formación Política basada en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Hemos realizado, varios Congresos para Laicos Católicos en la Vida Pública.

El último martes de cada mes se reúne el Comité Directivo del GSTM. En dicho encuentro se revisa el plan de trabajo para el periodo dado y se confirman las actividades para los próximos tiempos.

Las Tertulias, que organiza el Grupo Santo Tomas Moro son eventos abiertos a todo el público, realizados cada tres meses, sobre un tema en particular. Se analiza el pensamiento de un Papa sobre un tema particular. Se fomenta el diálogo y el encuentro con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Congreso de Laicos en la Vida Pública.

Es un evento bianual que permite reflexionar y aprender sobre el Magisterio de la Iglesia y conocer las realidades actuales del mundo actual en relación a los ambientes sociales, económicos y políticos.

La ACADEMIA DE LÍDERES CATÓLICOS DE REPÚBLICA DOMINICANA (ALCRD) es un espacio nacional de formación para jóvenes laicos que quieran descubrir y fortalecer su vocación de servicio en los ámbitos públicos de la nación, mediante un itinerario formativo-pastoral basado en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), adscrito al Grupo Santo Tomás Moro.

Tomás Moro, más allá de su obra 'Utopía' fue un abogado admirado y un juez aclamado que, a diferencia de altísimos cargos jurídicos modernos, no se dejó seducir por los cantos de sirena de dignidades regias ofrecidas por Enrique VIII, y pagó un alto precio por no dar su juramento y bendición jurídica a una nulidad matrimonial contra el Derecho vigente en su vida. Lo decapitaron por defender su Iglesia Católica.

Es necesario transportarse a un tiempo en que la ley, el poder y el pueblo se enzarzaban en sobrevivir a costa de los otros, Nos mostrarán que ni la abogacía ni las insidias políticas actuales están tan lejos de aquéllos sucesos.

¡No está de más echar una mirada al pasado para comprender mejor el presente!

Para reconocer que Tomas Moro, fue un modelo de abogado, político, religioso, humanista, gobernante, en fin, un hombre para la eternidad, que los dominicanos y otros pueblos debemos conocer y estudiar las dimensiones humanas de ese laico, hoy santo de la Iglesia Católica y patrón de los políticos y gobernantes.

Queremos recordar con cariño y aprecio a Orlando Jorge Mera, asesinado el 6 de junio 2022, miembro que desempeñaba sus funciones públicas, uno de los fundadores y asesor del Grupo Tomas Moro de la República Dominicana, quien puede ser calificado como un ejemplo de la juventud en el desempeño político, por sus principios, valores y ética como funcionario público.

Invitamos a todos los interesados en conocer la biografía, hechos, acciones, y actividades de Tomas Moro, a participar en el curso online internacional que ofreceremos, titulado; TOMÁS MORO, POLÍTICO Y GOBERNANTE, que realizaremos el mes de julio de 2022, comenzando el lunes 4.

Cualquier información la pueden obtener en el whatsapp 809.8768913. O pueden enviar un eMail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Conoce bien a Tomas Moro. ¡Es una oportunidad!

GRUPO SANTO TOMAS MORO (GSTM) DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Monseñor Ramon Benito de la Rosa y Carpio, Presidente.
José Armando Tavarez, Secretario Ejecutivo.
José Gómez Cerda, Miembro
Carlos Burgo, Miembro.

NOTA: A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL CURSO ONLINE INTERNACIONAL SOBRE TOMÁS MORO, PODEMOS ENVIARLES EL PROGRAMA.
WHATSAPP. 809.8768913
o
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..