Menu
20/11/2019
A+ A A-

Perspectivas / Perspectives

Cumbre convocada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas termina en medio de fuertes controversias

 Nairobi, Nov.15 (DP.net).– El Fondo de Población de las Naciones Unidas marcó este año el 25.º aniversario de la innovadora Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), que se celebró por primera vez en El Cairo en 1994, cuando 179 gobiernos aprobaron un Programa de Acción

Este año la Cumbre tuvo lugar en Nairobi, Kenya, entre el 12 y el 14 de noviembre, incluyendo una conferencia de alto nivel para avanzar la implementación del Programa de Acción de la CIPD que reuna a gobiernos, organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil, organizaciones del sector privado, grupos de mujeres y redes de jóvenes para debatir y acordar medidas para acelerar la implementación del Programa de Acción de la CIPD. No obstante, esta Cumbre no es un Una de más de 110.000 firmantes de una iniciativa de CitizenGO en contra del aborto indiscriminadoUna de más de 110.000 firmantes de una iniciativa de CitizenGO en contra del aborto indiscriminadoorganismo oficial de Naciones Unidas que tenga efectos jurídico-institucionales y sus decisiones son simples recomendaciones.

En la Cumbre de El Cairo en 1994, entre otros acuerdos muy positivos detallados en su Programa de Ación, se alcanzaron también los siguientes acuerdos:

• El aborto nunca sería considerado un método de planificación familiar
• Los Estados se comprometían a defender a vida de los no nacidos
• En todo caso, las leyes sobre el aborto serían siempre decisiones a nivel nacional y nunca internacional

En la Cumbre de Nairobi de esta semana se lograron también acuerdos muy positivos, pero se observó un vuelco radical con el planteamiento de los siguientes puntos:

Add a comment Leer más...

Shameful royal amnesia

To celebrate the 500th anniversary of the founding of the city of Havana, the King and Queen of Spain will make a historic visit to Cuba from November 12 to 14. They will celebrate the occasion with the regime that has for decades sequestered the sovereignty of the Cuban people, committed crimes against them, and unleashed violence against many other nations. 

Foto: SS.MM. el Rey Felipe y la Reina Letizia de España.  Derivative work, original source: Ministry of the Presidency. Government of SpainFoto: SS.MM. el Rey Felipe y la Reina Letizia de España. Derivative work, original source: Ministry of the Presidency. Government of Spain The royals will visit San Juan Hill in Santiago de Cuba to honor the Spaniards fallen in the Spanish-American War of 1898. However, missing in their official program is any act of remembrance for the 71 Cubans shot there on January 12, 1959 by direct order of Raúl Castro, Cuba’s current “Maximum Leader.”

Just days after General Batista fled the country and the "revolution" came to power on January 1st 1959, members of the military and police who had served under the Batista regime were arrested and subjected to a summary kangaroo mass "trial" without defense lawyers. They were then taken in trucks to San Juan Hill, lined up in pairs, and shot in front of a newly dug pit. They left loved ones devastated and many orphans. The massacre was ordered to sow terror in Cuba.

Add a comment Leer más...

Ntaganda, el criminal de guerra al que se le ha impuesto la mayor condena de la historia en La Haya

Conocido como "Terminator", ha sido condenado a 30 años de cárcel por la Corte Penal Internacional.

Responsable de alistamiento de niños soldado, abusos sexuales a menores, Ntaganda en la Corte Penal InternacionalNtaganda en la Corte Penal Internacionalasesinatos y persecución de población civil, entre los años 2002 y 2003 en el Congo.

La Haya, Nov.7 (EFE).– La Corte Penal Internacional (CPI) impuso este jueves una pena de 30 años de cárcel al exjefe guerrillero congoleño Bosco Ntaganda por crímenes de guerra y de lesa humanidad, lo que supone la sentencia más alta emitida hasta el momento por este tribunal.

La sentencia de 30 años es la máxima en la CPI, pero ...

Add a comment Leer más...

Histórico encuentro de líderes cubanos con líderes hemisféricos y de la OEA reclamando un cambio democrático en Cuba

El encuentro se realizó con la participación de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, y de diversas personalidades continentales y representantes de gobiernos democráticos de A.L., Europa y Taiwán.

Miami FL, Oct.25 (DP.net).– "Hay que empezar por Cuba, el día que liberemos Cuba, (…) habremos dado el paso fundamental para erradicar todas las dictaduras del continente", dijo Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

La convocatoria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a una comisión organizadora compuesta por grupos opositores, invitó a toda la sociedad civil y la oposición cubana a ratificar el Acuerdo por la Democracia y realizar acciones por el fin de la dictadura comunista en la Isla.

El multitudinario encuentro Pasos de Cambio logró reunir a más de 600 personas en la Torre de la Libertad de la ciudad de Miami. Entre ellas, una representación de la vasta mayoría de las organizaciones de la resistencia, el exilio y la oposición en Cuba. Los principales invitados y exponentes denunciaron la ilegitimidad del nuevo gobierno impuesto en la Isla y propusieron los cambios necesarios para una transición democrática en el país, sumido desde hace más de 60 años en la dictadura castro-comunista.

Add a comment Leer más...

105 países votan para que el Gobierno Venezolano defienda los derechos humanos en Naciones Unidas

El trágico historial de violaciones por parte de los gobiernos de Chávez y Maduro no convencieron a quienes los prefirieron en la votación frente a la ejemplar candidatura de Costa Rica  

[ Lista completa de los Estados Miembros del Consejo en 2020 ]

Naciones Unidas, Oct.20 (DP.net).– Brasil fue elegido entre los candidatos del Bloque Latinoamericano y del Caribe  por amplia mayoría de 153 votos entre los 193 miembros de la Asamblea General de Naciones Undias, para integrar el Consejo de Derechos Humanos.

El hecho lamentablemente trágico de esta elección de miembros al Consejo se escenificó cuando los países que hace pocos años eligieron a Cuba (cuyo mandato expira el 31 de diciembre de 2019) para integrar el grupo de países defensores de los derechos humanos en Naciones Unidas, repitieran esta semana, con algunas variantes, ese insulto a la conciencia mundial con la elección de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos por 105 votos, frente a los 97 obtenidos por Costa Rica, pese al horrible historial de violaciones que ostenta el régimen venezolano y a que el propio Consejo acordó el mes pasado establecer una misión internacional de investigación para documentar tales violaciones en Venezuela, incluyendo la tortura y los miles de ejecuciones sumarias.

La Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tras su visita a Venezuela, dijo en un informe de julio, entre otras evidencias, que las fuerzas de seguridad venezolanas enviaban escuadrones de la muerte para matar hombres jóvenes y escenificaban escenas para que pareciera que las víctimas se resistían al arresto.

Add a comment Leer más...