Menu
05/12/2020
A+ A A-

Rodean la casa del periodista independiente Boris Gonzalez Arenas, amenazan la familia y le confiscan sus datos móviles

OCTUBRE 14 DE 2020

En el día de hoy, autoridades policíacas del gobierno de Cuba rodearon la casa del activista Boris González Arenas, miembro independiente de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD),  de inmediato procedieron a amenazar a un miembro de su familia y le confiscaron al reconocido periodista independiente sus datos móviles, según ha informado públicamente.

El activista Boris González  había sido invitado a participar como moderador en la videoconferencia  “VII Diálogo sobre Cuba” que trataría, con distintos participantes, el tema relacionado con el papel de las llamadas “personas influyentes” en la esfera pública cubana.

Estos ilegales actos represivos de las autoridades policíacas cubanas en contra de Boris González Arenas, tenían como objetivo el evitar su participación en la videoconferencia y boicotear la celebración de la misma.  Actos que se suman a la oleada de acciones que en contra de much@s disidentes, activistas y artistas se han venido realizando en la última semana.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos, miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) denuncia enérgicamente esta política arbitraria e injusta que las autoridades cubanas practican contra los miembros de la sociedad civil independiente cubana. Estas acciones  del régimen cubano constituyen una franca violación de los derechos fundamentales de estas personas. Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y regionales de derechos humanos y a las organizaciones hermanas afiliadas a la Alternativa Democrática Sindical de las Américas-Cribe (ADS), para que exijan del gobierno de la República de Cuba el cese inmediato de estas  arbitrarias e injustas prácticas represivas.

 Por la Solidaridad de Trabajadores Cubanos,

Juan Antonio Francés, Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.