Menu
09/08/2022
A+ A A-

Denuncias / Reports

¿Conocen toda la historia de lo sucedido el 6 de enero de 2021 en Washington DC?

Se han dado a conocer sobradas evidencias de que hubo manifestantes en el disturbio del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington DC que cometieron delitos que deben ser castigados. Se han publicado videos donde se observa a algunos rompiendo ventanas y realizando algunos otros actos de violencia contra la propiedad y The Real Story of January 6allanamiento del recinto legislativo.

Sin embargo, los acusados debieran contar con todas las garantías procesales, sobre todo porque algunos pueden ser inocentes y otros tener circunstancias atenuantes. En todo caso, debiera habérsele aplicado a todos el recurso de habeas corpus, haberle dado a la mayoría de ellos la opción de libertad bajo palabra mediante fianza y, además, haber cumplido y seguir cumpliendo 18 meses después la obligación de una investigación imparcial a fondo de todos los aspectos de lo sucedido para desenmascarar a quienes fueron los verdaderos responsables y por qué.

Es lamentable y muy peligroso para la estabilidad de una sociedad basada en la ley y el orden que los fiscales que representan al pueblo americano ante la ley utilicen evidencias parciales contra los detenidos, ocultando otras evidencias, con el propósito de condenar a toda costa a sus acusados. Peor aún, cuando algunos jueces han permitido y siguen permitiendo esas tácticas en los tribunales que presiden.

Read more ...

CUBA: Agresiones a periodistas en Junio de 2022

Asociación pro Libertad de Prensa

 

 

Agresiones a periodistas en Junio de 2022.

 

Nombre: Pedro Luis Hernández.

Lugar de residencia: Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus.

Periodista de: Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) Fecha del incidente: Día 1ro.

Hechos De acuerdo con lo publicado en su medio de prensa, fue  arrestado en la vía pública, en La Habana, conducido a la terminal de ómnibus nacionales, introducido en una oficina de ese propio lugar, interrogado por agentes de la Policia Política, ofendido verbalmente, subido a un ómnibus con destino a Sancti Spiritus e informado tenía prohibido regresar a La Habana.

 

Nombre: Nelson Julio Álvarez Matita..

Lugar de residencia: La Habana Periodista de: CubaNet.

Fecha del incidente: Día 2.

Hechos: Citado e interrogado por agentes de la Policía Política en la estación policial de Zapata y C, municipio Plaza. No se conocieron detalles del interrogatorio.

 

Nombre: Yoel Acosta Gámez.

Lugar de residencia: Baracoa, provincia Guantánamo.

Periodista de: Proyecto Audio-Visual Palenque Visión.

Fecha del incidente: Día 24.

Read more ...

999 Prisioneros Políticos verificados en Cuba un año después de las protestas del 11 de junio.

Desde esas protestas en 2021 se ha comprobado un total de 1,235 prisioneros políticos, algunos de los cuales han sido desterrados y otros tienen un régimen de libertad condicional.

Prisoners Defenders logo La Habana, Julio 1.– Desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 han sufrido prisión política en Cuba un total de 1.235 ciudadanos cubanos. Todos ellos han sido torturados, como demostró el estudio pormenorizado de 101 casos aleatorios denunciado por Prisoners Defenders ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT) y los reproches públicos del CAT tras las denuncias de la sociedad civil, que se materializaron en su informe posterior de mayo sobre la situación de la tortura en Cuba.

El Informe del Comité de los Derechos del Niño, este pasado junio, también confirmó que numerosísimos niños y niñas han sido detenidos y condenados a durísimas penas por ejercer su libertad de manifestación y “asociación”. Protestas en Cuba el 11 de junio de 2021Una de las protestas del 11 de junio de 2021 en Cuba

Read more ...

Ex presidenta boliviana Jeanine Añez sigue detenida para “satisfacer la sed de venganza de Evo Morales”

Instancias internacionales hicieron conocer sus cuestionamientos en contra de la sentencia del juicio a la expresidenta del Estado. Jeanine Añez

La Paz, Jun.22.– Los diputados del Foro de Madrid, Víctor Gonzáles (España) y Victoria Eugenia Villarroel (Argentina) denunciaron ayer la falta de garantías procesales en el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez; además, mencionaron que su sentencia fue para satisfacer “la sed de venganza de Evo Morales”, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Read more ...

ONU denuncia deterioro de derechos humanos en Nicaragua

Violación de los DDHH en Nicaragua
Nueva York, June 16 (AP).– La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el jueves que la situación de derechos humanos en Nicaragua se sigue deteriorando, ya que prosiguen las detenciones arbitrarias, las condiciones “deplorables” de detención para estas personas y la huida al extranjero de “un número sin precedentes” de nicaragüenses.

Read more ...