Menu
29/11/2022
A+ A A-

Denuncias / Reports

Hong Kong court convicts 90-year-old cardinal over protest fund

Hong Kong Cardinal Zen Taipei, Nov. 26.– A 90-year-old Roman Catholic cardinal and five others were yesterday fined by a Hong Kong court after being found guilty of failing to register a now-defunct fund that aimed to help people arrested in widespread protests three years ago.

Cardinal Joseph Zen (陳日君), a retired bishop and a vocal Hong Kong democracy advocate, arrived at court in a black outfit and used a walking stick.

Read more ...

Otro mes de manifestaciones y decenas de nuevos presos políticos en Cuba

Con 27 nuevos presos políticos en octubre, ya son 1.027 los prisioneros políticos hoy en Cuba. 1.199 prisioneros han sido parte de la lista en los últimos 12 meses

Cuban protests 2022Centenares de presos políticos por las Protestas pacíficas reprimidas con violencia

PRISONERS DEFENDERS
INFORME MENSUAL DE PRESOS POLÍTICOS EN CUBA

A fecha 31 de octubre de 2022, la lista de prisioneros políticos de Cuba contiene un total de 1.027 prisioneros políticos y de conciencia sufriendo condenas judiciales o disposiciones de limitación de libertad por parte de las fiscalías sin supervisión judicial alguna, en flagrante violación de la ley internacional y el debido proceso.

Reflejamos estos 1.027 prisioneros políticos verificados, como cada mes, en la lista de Prisoners Defenders de Cuba, que hacemos pública y distribuimos en todos los ámbitos políticos, diplomáticos y de defensa de los derechos humanos. Con 591 prisioneros políticos se inició el mes de noviembre del año pasado. Desde entonces hasta el 31 de octubre de 2022, otros 684 prisioneros políticos nuevos más se han sumado a los 591 primeros, arrojando un total de 1.275 prisioneros políticos durante estos 12 meses, a pesar de que han salido de prisión un total de 247 presos políticos en este mismo período bajo fuertísimas amenazas y principalmente por cumplimiento íntegro de las condenas.

Han entrado este mes de septiembre en nuestra lista 27 casos de prisioneros políticos nuevos, fundamentalmente en las protestas que tienen lugar a lo largo y ancho de todo el país.

Read more ...

Six Tibetan writers and former political prisoners sentenced to 4 to 14 years

International Campaign for Tibet logo Dharamshala, Nov.4.– China’s authorities in Kardze (Chinese: Ganzi) Tibetan Autonomous Prefecture have sentenced six notable Tibetan writers and former political prisoners to four to 14 years in prison on charges of “inciting separatism” and “endangering state security.”

According to a reliable source in exile, the Kardze Intermediate People’s Court in Sichuan sentenced the Political prisoners in Tibetfollowing individuals (left to right in the image):

Gangkye Drubpa Kyab, 14 years
Tsering Dolma, eight years
Samdup, eight years
Gangbu Yudrum, seven years
Seynam, six years
Pema Rinchen, four years

Read more ...

Nueva violación del gobierno de Cuba impide viajar a cubanos

El régimen cubano no dejó salir de Cuba en el día de ayer a Osvaldo Navarro y a María Elena Mir Marrero (Secretaria General de la CONIC) quienes estaban invitados a asistir a un evento internacional en Europa.

Las autoridades cubanas informaron a los dos activistas, cuando ya estaban en el aeropuerto con sus boletos aéreos, que no podían salir del país por asuntos de seguridad nacional.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) alza su voz de protesta por esta violación al derecho universalmente reconocido de entrar y salir del propio país. Estas arbitrarias medidas a ciudadanos cubanos por parte del régimen totalitario de La Habana tienen que ser eliminadas de una vez y para siempre.

La política de imponer el adjetivo de “Regulados” para impedir que viajen libremente, tanto a cubanas y cubanos residentes en la isla que viajen al exterior, como a cubanas y cubanos que viviendo fuera de Cuba quieran viajar a la Isla, es inaceptable.

La voz de la comunidad internacional que lucha por los derechos humanos para todos y en todas partes, debe alzarse de inmediato denunciando esta injusticia que el régimen comete.

Secretariado Ejecutivo de la STC

7 de octubre 2022

Juan Antonio Francés. Presidente.

Siro del Castillo. Secretario Ejecutivo.

Persecución del Gobierno de Nicaragua contra la Iglesia Católica

“Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque el reino de los cielos les pertenece” Mateo 5:10

Los laicos católicos dominicanos, contemplamos con mucha preocupación las persecuciones del gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, contra la iglesia católica de ese país hermano.

Allanamiento de una iglesia católica y detención del obispoEl conflicto, entre la dictadura de Daniel Ortega y la iglesia católica, se acentuó en agosto pasado con la detención, bajo arresto domiciliario, del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, un fuerte crítico del gobierno. A esto se suma que, en marzo pasado, el Vaticano informó que el nuncio apostólico Waldemar Sommertag fue expulsado de Nicaragua. cuatro meses más tarde, el gobierno ilegalizó la asociación de Misiones de la Caridad, creada por la santa Madre Teresa de Calcuta, por lo que sus monjas fueron expulsadas del país.

Sabemos que la policía nacional, desde el 4 de agosto tenía rodeado el obispado, donde se encontraba recluido monseñor Álvarez y sus colaboradores, lo intervino con violencia por orden del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Uno de los episodios más sonados ha sido la retención durante más de un mes en el Palacio Episcopal del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez junto con otros sacerdotes y fieles.

Read more ...