Menu
18/01/2022
A+ A A-

EUA: Republicanos recuperan terreno perdido

Cuando Obama inauguró su presidencia en 2009, el Senado y la Cámara de Representantes eran demócratas. En 2010 los republicanos asestaron un duro golpe a su Presidencia arrebatándole la Cámara Baja, hoy consumaron su avance tomando el control absoluto del Congreso.

Los republicanos recuperan los estados que perdieron en la "Obamanía" de 2008

Washington, Nov. 5 (EFE).- La victoria republicana en las elecciones legislativas superó todos los pronósticos al ampliarse a sólidos bastiones demócratas y certificó el fin de la "Obamanía" que en 2008 arrasó en estados históricamente conservadores.

Los republicanos infligieron hoy al presidente Barack Obama su peor derrota desde que llegó a la Casa Blanca en 2009: se hicieron con el control absoluto del Congreso y arrasaron en las elecciones a Gobernador en feudos demócratas como Massachusetts, Maryland e Illinois.

[texto completo]

Los republicanos se hacen con el control del Senado en EEUU

Washington, nov. 5 (Reuters) - Los republicanos consiguieron el martes una contundente victoria al arrebatar el control del Senado a los demócratas en los comicios legislativos de mitad de mandato en Estados Unidos, un duro revés para el presidente Barack Obama que tendrá que lidiar con mayorías opositoras en ambas cámaras los próximos dos años.

[texto completo]

Análisis: Republicanos ganan peso en Washington 

Washington, nov. 5 (AP) — Con abrumadoras victorias que superaron sus grandes expectativas, el Partido Republicano asestó a los demócratas y al presidente, Barack Obama, la derrota electoral más devastadora de su presidencia. El premio es el pleno control del Congreso, y con él, el poder de cambiar la dirección del gobierno de Estados Unidos los dos próximos años.

[texto completo]

Republicanos ganan en Georgia y confirman su mayoría en el Congreso de EEUU

 

Atlanta, 4 nov (EFE).- El candidato David Perdue ganó hoy un escaño en el Senado de Estados Unidos al derrotar en Georgia a su rival demócrata, Michelle Nunn, por lo que los republicanos confirman su mayoría en el Congreso estadounidense.

[texto completo]