Menu
18/01/2022
A+ A A-

Brasil. Jornada electoral con posible segunda vuelta

La mañana transcurre con tranquilidad en los centros de votación de todo el país, donde los electores utilizan urnas electrónicas para marcar sus preferencias.

Elecciones en Brasil: Dilma Rousseff va por la reelección, mientras Aécio Neves y la ecologista Marina Silva buscan llegar al ballotage

Rio de Janeiro, oct.5 (Lanación.com)-Brasil dio inicio hoy a sus comicios generales con la apertura de las urnas electrónicas para elegir a presidente, gobernadores estatales y legisladores. En los colegios electorales son esperados 142,8 millones de votantes.

Con los primeros cierres electorales, a las 17, las encuestadoras ya podrán difundir sus primeros sondeos de boca de urna y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzará también los resultados iniciales. Hacia las 20, cuando ya se hayan computado 

[texto completo]

Información electoral y general sobre las elecciones del domingo en Brasil.

Sao Paulo, oct 5 (AP)-INFORMACION ELECTORAL:

-Serán elegidos presidente y vicepresidente de la República para el cuatrienio 2014-2018. Si ninguno de los postulantes obtiene la mitad más uno de los votos habrá una segunda vuelta el 26 de octubre entre los dos candidatos con mayor votación. Además se elegirán gobernadores, senadores y diputados federales, así como legisladores estatales y distritales.

[texto completo]