Menu
18/01/2022
A+ A A-

Venezuela. Firmas para cambiar Constitución

La iniciativa que pide cambios en la Constitución cuenta con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de partidos opositores aunque no todos son partidarios de la estrategia de VP y prefieren privilegiar las elecciones legislativas del año próximo.

Partido del opositor venezolano López recoge firmas para cambiar Constitución

Caracas, 27 sep (EFE).-El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del apresado líder opositor Leopoldo López, inició hoy una campaña de recolección nacional de firmas para intentar la convocatoria a una Asamblea Constituyente que comience por adelantar el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La renuncia, el adelanto de las elecciones presidenciales y la instalación de una Constituyente que redacte una nueva Constitución son opciones que recoge la Carta Magna venezolana y que están entre las posibilidades enunciadas por la oposición a Maduro.

Para que el Poder Electoral acepte instalar una Constituyente, se requiere la firma de al menos un 15 % del padrón electoral nacional, equivalente a unos 3 millones de personas debido a que en la actualidad Venezuela cuenta con poco más de 19 millones de votantes.

[texto completo]

[mas...]