Menu
18/01/2022
A+ A A-

China. Movimiento pro democracia pide elecciones libres

El  grupo pro democracia en Hong Kong ha seguido expandiéndose y se ha convertido en una auténtica amenaza para Beijing. Tanto es así que veteranos disidentes aseguran que sus reclamaciones son tan importantes como las que tuvieron lugar en 1989 en Tiananmen, en las que murieron cientos de estudiantes. El estas del 2014 se destaca un rostro emblemático que se ha convertido en referente de las demandas cívicas.  

Miles de universitarios en huelga en pro de democracia en Hong Kong

Hong Kong, 22 Sep (Notimex).-Miles de universitarios de Hong Kong comenzaron hoy una huelga sin precedentes de una semana a favor de la democracia y para expresar su rechazo a la decisión del gobierno de China de nominar a los candidatos a las elecciones de 2017.

Desde las primeras horas de este lunes, los alumnos de al menos 20 instituciones educativas abandonaron las aulas y se congregaron en la explanada de la Universidad China de Hong Kong para iniciar su protesta masiva, que se prolongará hasta el viernes próximo.

[texto completo]

Joshua Wong, el estudiante de 17 años que recupera la herencia de Tiananmen

Gaceta trotamundos, sep. 24/Alto, espigado, con gafas y cara de listo y, desde hace algún tiempo, la peor pesadilla de China. Es la carta de presentación de Joshua Wong, un joven de solo 17 años que se ha convertido en un referente de las protestas en Hong Kong que piden una mayor autonomía.

[noticia relacionada]