Menu
18/01/2022
A+ A A-

¿Postularse para delegado del Poder Popular en Cuba?

Candidatos por el cambio: un proyecto para lograr candidatos independientes, en las elecciones a delegados del próximo año. Pero ¿deben los demócratas cubanos participar en las elecciones organizadas por el gobierno militar?  Anuncio de Candidatos nominados en Cuba

La Habana, Sept.10.─ Recientemente un grupo de demócratas cubanos se reunieron en el barrio habanero de El Vedado, con el fin de crear un equipo de trabajo que permita la conducción del Proyecto Candidatos por el Cambio (CxC), cuya premisa: “hagámoslo, vota por el cambio” pretende alentar la participación del ciudadano en apoyo a los candidatos independientes, en las elecciones a delegados del próximo año.

Según Julio Aleaga Pesant, Coordinador General de CxC, la iniciativa de incluirse como candidato independiente, en representación de la ciudadanía, no pretende ser por el momento un proyecto nacional, puesto su base es el voluntariado y no cuenta con presupuesto o los recursos humanos mínimos. También trabaja para erigirse como una plataforma apartidista, donde a nivel de comunidad todos los demócratas puedan colaborar.

Las perspectivas del equipo de CxC están en el trabajo en equipo y la dirección por objetivo. Con antelación comenzó la focalización dentro de un grupo de circunscripciones electorales, que pretende detectar a los ciudadanos que representen los intereses de la comunidad.

La iniciativa se enfoca en el Municipio Plaza, de la capital, pero un primer objetivo es alcanzar al menos tres provincias del país. Para ello, el liderazgo trabaja en el enriquecimiento de un documento, que dé sentido práctico e institucional al equipo, y a todos los cubanos ávidos de cambiar el estado de cosas.

Pero ¿deben los demócratas cubanos participar en las elecciones organizadas por el gobierno militar? ¿Por qué participar en las elecciones de la dictadura? ...

[ Texto completo ]