Menu
18/01/2022
A+ A A-

EUA: Primarias en cuatro estados

En Florida, uno de los estados clave para el electorado latino, la noche transcurrió con la tranquilidad esperada: el republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist se disputarán en noviembre la gobernación.

Primarias en Arizona, Florida, Oklahoma y Vermont cumplen guión sin sorpresas

Washington, 27 ago (EFE).-Las primarias celebradas este martes en los estados de Arizona, Florida, Oklahoma y Vermont de cara a las elecciones legislativas en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre cumplieron el guión de los pronósticos y concluyeron sin grandes sorpresas.

El extesorero de Arizona Doug Ducey, que contó en su campaña con el apoyo de la actual gobernadora -Jan Brewer-, se alzó con la candidatura del partido republicano para la gobernación del estado sureño, donde la cuestión migratoria es decisiva y hay medio millón de votantes latinos.

Ducey obtuvo el 37 por ciento de los votos, seguido de cerca por el ex alcalde de la ciudad de Mesa, Scott Smith, con el 23 %, tras una campaña marcada por el asunto de la seguridad en la frontera con México.

[texto completo]

Crist gana nominación demócrata para Florida

Fort Lauderdale, ago. 27 (AP)— Si quedaban dudas acerca de si el ex gobernador republicano Charlie Crist sería aceptado por los demócratas de la Florida, fueron despejadas con su abrumador triunfo por la nominación demócrata para desafiar al gobernador republicano Rick Scott en una jornada en la que cuatro estados eligieron candidatos.

[texto completo]