Menu
08/02/2023
A+ A A-

Brasil: Parlamentarios bolsonaristas piden investigar posibles fraudes en los comicios ganados por Lula da Silva

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ya ha puesto un punto final a las polémicas y garantizado que los comicios fueron "limpios y transparentes" y sentenciado que no existen dudas sobre el proceso

Parlamentarios bolsonaristas piden a la Fiscalía que investigue elecciones

Brasilia, noviembre 10 (EFE).- Un grupo de parlamentarios alineados con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, pidieron este jueves a la Fiscalía General que investigue posibles fraudes en los comicios ganados por el ahora presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.


La demanda se apoya en un informe elaborado por el Ministerio de Defensa sobre las urnas electrónicas usadas en Brasil desde 1996, que jamás han sido objeto de denuncias de fraudes, pero que según Bolsonaro los propician y pudieran haber ocurrido en las elecciones de octubre pasado.

[texto completo]

Militares alimentan las sospechas sobre las urnas tras las elecciones en Brasil

Brasilia, noviembre 10 (EFE).- Las Fuerzas Armadas respondieron este jueves a la Justicia electoral y precisaron que el informe sobre la fiabilidad de las urnas "no excluye la posibilidad de fraude o inconsistencia en las urnas electrónicas", pese a haber expresado la víspera su "conformidad" con el resultado de las elecciones en Brasil.

[texto completo]

Los militares corroboran el resultado de las elecciones de Brasil

Brasilia, noviembre 9 (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Brasil corroboraron este miércoles la veracidad del resultado de las elecciones de Brasil, en las que Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al presidente Jair Bolsonaro.

[texto completo]

Fuerzas armadas de Brasil dicen que disputas deben resolverse a través del estado de derecho

Sao Paulo, noviembre 11 (Reuters) - Los tres comandantes de las fuerzas armadas de Brasil publicaron el viernes una declaración conjunta en la que afirmaron que las soluciones a las disputas de Brasil deben provenir del estado de derecho democrático, al tiempo que apoyaron la protesta pacífica.

[noticia relacionada]

Brasil: un país dividido sale a las calles una semana después de los comicios presidenciales

Brasilia, noviembre 6 (Yahoo noticias)/ Brasil cumple una semana desde las elecciones presidenciales en medio de movilizaciones en apoyo al actual mandatario Jair Bolsonaro y al izquierdista Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Las divisiones siguen estando presentes desde que el candidato del Partido de los Trabajadores venció al ultraderechista al quedarse con 50,9% de los votos.

[texto completo]