Menu
18/01/2022
A+ A A-

Venezuela: Comenzó campaña electoral para la repetición de los comicios regionales en Barinas

En un comunicado de este miércoles, el ente electoral anunció el inicio de la campaña y aseguró que los participantes del evento deben cumplir con las disposiciones previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, algo ya imposible, puesto que con los actos propagandísticos anteriores a hoy, ya han incumplido.

Empieza la campaña en estado de Chávez, tras varios días de propaganda velada


Caracas, diciembre 22 (EFE).-El estado venezolano de Barinas -cuna de Hugo Chávez- comenzó este miércoles, oficialmente, la campaña electoral para la repetición de los comicios regionales del próximo 9 de enero, aunque, en la práctica, los candidatos llevan más de dos semanas de mitines y promesas a los electores, saltándose la normativa.


Los comicios se celebrarán después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, por considerar que el candidato opositor y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentara pese a estar inhabilitado.


[texto completo]


Un candidato opositor en el estado natal de Hugo Chávez dice que cada día tiene más apoyos

Caracas, diciembre 23 (EFE).- El político venezolano Sergio Garrido, candidato de la oposición en el estado Barinas, cuna de Hugo Chávez, para la repetición de los comicios regionales el próximo 9 de enero, afirmó este jueves que cada día cuenta con el apoyo de más ciudadanos de ese estado.


[noticia relacionada]


Candidato opositor en el estado natal de Hugo Chávez respaldará a ganaderos y agricultores

Caracas, diciembre 24 (EFE).- El candidato opositor a gobernador en la repetición de elecciones de este 9 de enero en el estado venezolano de Barinas, Claudio Fermín, aseguró este viernes que acudirá a todos los organismos para garantizar a los agricultores y ganaderos de esa región el combustible que necesitan para trabajar.


[noticia relacionada]