Menu
29/11/2021
A+ A A-

Suecia: Líder socialdemócrata Magdalena Andersson renunció el miércoles como primera ministra

Magdalena Andersson se había convertido en la primera mujer en ocupar el cargo en el país nórdico.

La primera ministra sueca dimite horas después de asumir el cargo y debe afrontar nueva votación el lunes para ser electa al cargo


Estocolmo, noviembre 25 (Yahoo noticias)/ Apenas ocho horas ha durado la histórica presidencia de Magdalena Andersson en Suecia. La socialdemócrata, nombrada primera ministra este miércoles por la mañana, ha dimitido después de que la votación de los presupuestos se haya decantado del lado de la oposición conservadora al perder el apoyo de uno de sus socios.

La aritmética parlamentaria sueca permite que la candidatura propuesta salga elegida siempre y cuando no haya más votos en contra que a favor. Y eso ha ocurrido en un primer momento, cuando Andersson ha recibido 174 apoyo (de su Partido Socialdemócrata y de los Verdes), por 174 rechazos. En ese momento se convertía en la primera mujer en ocupar el cargo, pero la alegría ha sido efímera.

[texto completo]

Primera ministra sueca renuncia en su primer día en el poder tras colapso de coalición

Estocolmo, noviembre 24 (Reuters) -La líder socialdemócrata Magdalena Andersson renunció el miércoles como primera ministra menos de 12 horas después de ser nombrada, luego del colapso de su coalición de Gobierno, sumiendo a Suecia en la incertidumbre política.


[más…]


Andersson afrontará una nueva votación para ser elegida primera ministra sueca


Copenhague, noviembre 25 (EFE).- El Parlamento sueco votará el lunes la elección de la socialdemócrata Magdalena Andersson como primera ministra, tras su dimisión ayer debido a la salida del Gobierno de los ecologistas, apenas unas horas después de recibir el apoyo de la Cámara.


[texto completo]