Menu
29/11/2021
A+ A A-

Venezuela: Partido Socialista Unido de (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 gobernaciones del país

La participación en estos comicios regionales y municipales ha sido del 41,8%.

El chavismo domina las elecciones y se hace con 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela

Caracas, noviembre 22 Yahoo noticias)/ La formación oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 gobernaciones del país –más de un 85% de los territorios– en las elecciones regionales y municipales de este domingo. Según ha explicado el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, la candidata del PSUV Carmen Meléndez ha reunido el 58,9% de los apoyos en Caracas –casi 380.400 electores– y será la próxima alcaldesa de la capital.

Además, Calzadilla ha informado de que la participación en estos comicios regionales y municipales ha sido del 41,8% –más de 8.150.000 venezolanos–, según apunta el diario venezolano Últimas Noticias.

[texto completo]


Venezuela: la abstención marca unas elecciones regionales que evidencian la crisis de la oposición y confirman el poder aplastante del chavismo

Caracas, noviembre 22 (BBC)/ En unas elecciones regionales en las que solo participó el 40% del registro electoral, la oposición de Venezuela evidenció su crisis y el chavismo confirmó su poderío.


[texto completo]


Informe desde Caracas: así queda la oposición venezolana tras los comicios regionales

Caracas, noviembre 22 (Yahoo noticias)/ La falta de conceso para llegar con candidaturas únicas le pasó factura a la oposición venezolana, que volvió a participar en los procesos electorales tras años de llamado al boicot. Solamente tres estados votaron a favor de los opositores. Junto a nuestra corresponsal Daniella Zambrano revisamos los resultados electorales.


[más…]


Maduro pide respeto al resultado de los comicios regionales, tras el triunfo chavista


Caracas, noviembre 22 (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió la madrugada de este lunes respeto a los resultados de las elecciones regionales y locales del país, tras celebrar que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrasara al ganar 20 de las 23 gobernaciones de la nación, además de Caracas, con el 90,21 % de los votos escrutados.


[noticia relacionada]


El chavismo consolida su poder con una victoria aplastante en las regionales


Caracas, 22 nov (EFE).- El chavismo consolidó este domingo su poder en Venezuela al ganar en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, en las elecciones regionales, unos comicios en los que votó el 41,8 % del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).


[texto completo]