Menu
29/11/2021
A+ A A-

Chile: Presidencia se definirá entre dos posiciones radicalmente opuestas

En una jornada vibrante y que confirmó el halo de incertidumbre que rodeó la antesala de los comicios más fragmentados de los últimos años, las elecciones presidenciales chilenas reflejaron la profunda polarización que experimenta el país y allanaron el camino para un ballottage que promete exacerbar aquellas diferencias.


Kast vs. Boric: quiénes son y qué proponen los candidatos diametralmente opuestos que se disputarán la presidencia de Chile

Santiago de Chile, noviembre 22 (BBC)/ La presidencia de Chile se definirá entre dos posiciones radicalmente opuestas.
José Antonio Kast, de derecha radical, y Gabriel Boric, izquierdista, fueron este domingo los más votados en la primera vuelta de las elecciones y se disputarán la presidencia el 19 de diciembre en un balotaje polarizado, incierto y en el que por primera vez desde el retorno de la democracia no estarán los partidos tradicionales de centro-izquierda y centro-derecha.


[texto completo]


Antonio Kast, el pinochetista que ganó las elecciones en Chile y se enfrentará a Boric en el ballottage

Santiago de Chile, noviembre 21 (La Nación).- “¿Dicen que soy extremo, pero extremo en qué?”, desafía José Antonio Kast, el derechista que aspira a gobernar Chile tras la segunda vuelta del 19 de diciembre. Defensor de la dictadura de Augusto Pinochet y en sintonía con líderes como Jair Bolsonaro y Donald Trump -con quienes ha mantenido reuniones-, así como con los integrantes del partido Vox de España, el candidato chileno marca sus diferencias. “No me traten de ultraderecha, porque no lo soy”, le aclaró a un periodista extranjero que lo instó a posicionarse en la izquierda o la derecha.


[texto completo]


Parisi, el candidato fantasma a la Presidencia que dio la sorpresa en Chile

Santiago de Chile, noviembre 21 (EFE).- Lleva más de un año sin pisar Chile, hizo campaña para ser presidente a través de Youtube y Facebook y no participó en los grandes debates televisivos ni eventos de campaña al residir en Alabama, Estados Unidos.


[texto completo]


Elecciones en Chile: las señales de alerta que dejaron los comicios más polarizados de los últimos años

Santiago de Chile, noviembre 21 (La Nación).- En una jornada vibrante y que confirmó el halo de incertidumbre que rodeó la antesala de los comicios más fragmentados de los últimos años, las elecciones presidenciales chilenas reflejaron la profunda polarización que experimenta el país y allanaron el camino para un ballottage que promete exacerbar aquellas diferencias.


[texto completo]