Menu
29/11/2021
A+ A A-

Venezuela: Cierran campaña electoral para elecciones locales y regionales

La asistencia a las urnas será clave para que la oposición consiga un buen resultado que le permita obtener varias gobernaciones y alcaldías clave tras casi un lustro llamando a la abstención.


Chavismo y oposición echan el cierre a la campaña apurando el llamado al voto

Caracas, noviembre 18 (EFE).- El oficialismo y la oposición de Venezuela, que acude a las urnas por primera vez desde 2017, cerraron este jueves la campaña electoral para las elecciones locales y regionales apurando los últimos momentos para reclamar el voto a sus simpatizantes, un desafío especialmente complejo para los antichavistas.


La última jornada de campaña fue testigo de una escena que hace años se antojaba inédita, chavistas y opositores -sin líderes- pidieron el voto y repartieron panfletos unos frente a otros en varias zonas de la gran Caracas, sin problemas entre ambos grupos.


[texto completo]


¿Una farsa o pueden cambiar algo? Venezuela se prepara para las elecciones regionales

Caracas, noviembre 19 (La Nación)/ Los venezolanos concurrirán a los centros electorales el domingo, cuando se disputan más de 3000 cargos a gobernaciones, alcaldías y concejos municipales, en la primera medición de fuerzas desde 2017 entre el oficialismo y la oposición, que se había abstenido de participar en comicios pasados.


[texto completo]


CNE Venezuela, ¿un ente electoral más plural?

Caracas, noviembre 19 (EFE).- Venezuela celebrará elecciones regionales y locales el domingo con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que, desde donde se mire, es más plural que los anteriores, debido a su constitución. Pero, aunque sus miembros no militan en partidos, sí tuvieron vínculos con organizaciones opositoras y chavistas -con mayoría en el ente- lo que, según expertos, resta independencia.


[texto completo]