Menu
29/11/2021
A+ A A-

Venezuela: Diálogo entre el Gobierno y la oposición pasó a ser el gran olvidado en la campaña electoral

Los compromisos adquiridos en México con la "democracia inclusiva", la "tolerancia y convivencia política", el acuerdo para buscar "las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución, con todas las garantías", pueden esperar. Primero, los votos. Luego, el pueblo.

El futuro del diálogo venezolano, el gran secreto de la campaña electoral

Caracas, noviembre 18 (EFE).- El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela , el que unos y otros vendían como la panacea, quedó en el limbo por decisión del oficialismo, que anunció la suspensión de las negociaciones, en protesta por la extradición a EE.UU. de Alex Saab. Lo que se promocionaba como una solución infalible pasó a ser el gran olvidado en la campaña electoral.


Tan solo dos meses después de que arrancara el diálogo, el Gobierno vio como se hacía realidad uno de sus mayores temores: Saab -empresario colombiano, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro- era trasladado de Cabo Verde, donde estaba detenido desde junio de 2020, a EE.UU., para enfrentarse a un proceso judicial por presunto lavado de dinero.


[texto completo]


Maduro, fortalecido y con otro rol regional de cara a las elecciones regionales

Ciudad de Panamá, noviembre 18 (La Nación)/ El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha erigido en cabecilla y principal defensor de las revoluciones en apuros, sabedor también de que las elecciones municipales y regionales del domingo le van a suponer un empujón en la consolidación de su poder.


[texto completo]