Menu
29/11/2021
A+ A A-

Venezuela: Avanza campaña electoral previa a elecciones regionales y locales

Mientras la campaña avanza, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha comenzado a investigar a varios medios -dos de ellos, canales públicos-, así como candidatos chavistas, y a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por presuntas violaciones de la normativa.

Avanza la campaña electoral venezolana bajo un amplio despliegue de seguridad


Caracas, noviembre 16 (EFE).- La campaña electoral para las elecciones locales y regionales del próximo domingo en Venezuela avanza entre el incremento de los efectivos de seguridad en todo el país y los controles del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante las crecientes irregularidades detectadas en las últimas jornadas, según reconoció este martes el ente rector.


Con apenas cinco días por delante, el Gobierno desplegó hoy una nueva fase del llamado Plan República, conformado por 356.586 uniformados, entre policías y militares, que vigilarán que la recta final del proceso electoral, que culminará con la jornada de votación, se desarrolle sin incidentes.


[texto completo]


Seducir al abstencionista y vencer la fractura, el reto opositor en Venezuela

Caracas, noviembre 17 (EFE).- Tras haber intentado llegar a Ítaca por la vía de la proclamación pública, la oposición venezolana estrena una "vieja" estrategia: las urnas. Han pasado cuatro años de boicot electoral y ahora deben convencer a sus simpatizantes, que son mayoría según las encuestas, de que votar merece la pena, mientras tratan de superar sus sempiternas fracturas.


[texto completo]


Con optimismo cauteloso, la oposición venezolana regresa a las urnas

Caracas, noviembre 17 (Reuters) - Al son de baterías de samba y una pegajosa melodía, la candidata opositora venezolana Mirlenys Palacios hizo campaña con decenas de simpatizantes en las estrechas calles de un barrio de Caracas, algo impensable en los últimos años.


[noticia relacionada]


Maduro insta a la juventud a votar en las elecciones regionales y locales


Caracas, noviembre 16 (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los jóvenes del país caribeño a votar en las elecciones regionales y locales del próximo domingo 21 de noviembre para "ganar" y aseguró que ese día la nación caribeña "hará historia".


[noticia relacionada]