Menu
21/10/2021
A+ A A-

Bolivia: Procuraduría de Bolivia inició recuento de actas de las elecciones anuladas en 2019

La revisión será "acta por acta" durante una semana en función a la base de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acceso público, con estudiantes de último año de la Universidad Pública de El Alto que verificarán los datos y un registro diseñado por la Procuraduría, destacó Chávez.

La Procuraduría boliviana inicia el recuento de las actas de los comicios anulados del 2019

La Paz, octubre 11 (EFE).- La Procuraduría de Bolivia inició este lunes el recuento de casi 35.000 actas de las elecciones anuladas de 2019 con la meta de demostrar que en ese año no hubo fraude sino un "golpe de Estado" y refutar la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Durante el inicio de esa tarea, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró que se trata de "un acto de justicia y de verdad" puesto que consideró que en 2019 la democracia fue "escamoteada" y ha sido objeto de "un golpe de Estado".


[texto completo]

El oficialismo boliviano moviliza a sus bases con multitudinario "wiphalazo"

La Paz, octubre 12 (EFE).- El Gobierno de Bolivia y el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) lideraron un multitudinario "wiphalazo" en todo el país con advertencias de que el "pueblo está cansado de aventuras golpistas", un día después del paro que convocaron gremios y plataformas ciudadanas contra una polémica ley.


[noticia relacionada]