Menu
21/09/2021
A+ A A-

Rusia: Ambiente electoral es prácticamente imperceptible


De no ser por de aislados pasquines no se advertiría que Rusia se acerca a la elección de una nueva legislatura, que según las encuestas no variará considerablemente y estará conformada por los cuatro partidos oficialistas.

La apatía se adueña de la campaña electoral rusa

Moscú, septiembre 12 (EFE).- A una semana de las elecciones parlamentarias rusas el ambiente electoral es prácticamente imperceptible tras meses de acoso a la oposición, el veto de candidatos y una apatía generalizada de la población.


"La gente no espera nada de estas elecciones legislativas. La apatía se explica en que los rusos no tienen posibilidades de influir en el poder", declaró a Efe el sociólogo Lev Gudkov, de Levada, el principal centro sociológico independiente de Rusia.


[texto completo]


Los rusos comparten sus opiniones de las elecciones parlamentarias en Rusia

Rusia, septiembre 13 (Yahoo noticias)/ Este lunes es el último día de inscripción para el voto en línea para las elecciones parlamentarias y locales en Rusia. Los rusos comparten sus opiniones antes de las elecciones que tendrán lugar durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, en las que la mayoría de los críticos del Kremlin tienen prohibido presentarse y se espera que el partido gobernante Rusia Unida mantenga su mayoría.


[noticia relacionada]