Logo

Chile: Izquierda vence en primarias y se consolida de cara a a comicios presidenciales de noviembre

View Comments

El sorprendente resultado empuja al margen a los políticos tradicionales de ambos extremos, enfrentando en cambio a dos jóvenes políticos de partido de mentalidad más independiente cara a cara en las presidenciales de noviembre.

  

Sorpresa en Chile: la joven guardia desbancó a los favoritos de la derecha y la izquierda para la presidencia 

Santiago de Chile, julio 19 (La Nación)/ En una jornada con resultados inesperados y que nuevamente las encuestadoras no pudieron proyectar,  la izquierda antiliberal venció con contundencia en las primarias en Chile y consolidó su opción para llegar al poder en los comicios presidenciales del próximo 21 de noviembre. 

Con un 75% de los votos escrutados y en medio de una participación que se aproximó a las primarias de 2013, el conglomerado Apruebo Dignidad concentró 1 millón 183 mil votos con los dos candidatos que presentó, versus los 938 mil que sumó el bloque oficialista Chile Vamos, que llevó a la papeleta a cuatro postulantes. 

[texto completo] 

Primarias presidenciales en Chile dejan fuera a candidatos tradicionales  

Santiago de Chile, julio 18 (Reuters) - Las primarias presidenciales de coaliciones de izquierda y derecha en Chile sorprendieron el domingo con un sólido triunfo del exlíder estudiantil de izquierda Gabriel Boric, quien se enfrentará el exministro oficialista Sebastián Sichel en la elecciones de noviembre. 

[texto completo] 

Con la izquierda fortalecida, las primarias encaminan las transformaciones al modelo chileno 

Santiago de Chile, julio 18 (La Nación)/ – El fin del ciclo Bachelet-Piñera-Bachelet-Piñera que por más de 15 años habrá gobernado Chile, viene de la mano con una reconfiguración política profunda que emergió con fuerza desde el estallido social de 2019, que se exacerbó con el proyecto de reformular la Constitución, y que se consolidó tras los resultados de las primarias presidenciales del pasado fin de semana. 

[texto completo] 

Chile elige en las urnas sus candidatos presidenciales de derecha e izquierda  

Santiago de Chile, julio 17 (EFE).- Los chilenos volverán mañana, domingo, a las urnas por quinta vez este año, en esta ocasión para elegir a los candidatos presidenciales de derecha e izquierda en los comicios del 21 de noviembre, para los que el centroizquierda aún no ha desvelado sus cartas por falta de acuerdos. 

[texto completo] 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.