Menu
30/07/2021
A+ A A-

Nicaragua: Unidad Nacional Azul y Blanco desconoce legitimidad del actual proceso electoral

En las elecciones de noviembre, Ortega, quien gobierna desde 2007 tras haberlo hecho entre 1979 y 1990, se jugará 42 años de primacía casi absoluta sobre la política nicaragüense.  

Unidad opositora desconoce proceso electoral de Nicaragua por "viciado"  

Managua, julio 13 (EFE).- La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco informó este martes que desconoce, por "viciado", la legitimidad del actual proceso electoral de Nicaragua, que tendrá su día cumbre con las votaciones el 7 de noviembre próximo, y en el que el presidente Daniel Ortega buscará una nueva reelección. 

"No podemos reconocer en este momento el proceso electoral como algo legítimo y vinculante, no cumple con los requisitos mínimos", dijo la dirigente de la Unidad Alexa Zamora, en teleconferencia de prensa. 

[texto completo]

Los periodistas críticos con Ortega se sienten en la mira de cara a los comicios  

Managua, julio 15 (EFE).- Los periodistas críticos con el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega se sienten en la mira a menos de cuatro meses de las elecciones generales, y en medio de la ola de arrestos contra líderes políticos opositores, por lo que unos han decidido abandonar el país, otros solicitar medidas cautelares, y un tercer grupo bajar su perfil. 

 [noticia relacionada]