Menu
05/12/2020
A+ A A-

Perú: Congreso y Tribunal Constitucional buscan a un nuevo presidente

Perú, que atraviesa una profunda crisis económica por la pandemia, ha transitado por constantes escándalos de corrupción que han llevado a tres expresidentes a prisión preventiva y otro al suicidio en las últimas dos décadas.

Se busca presidente en Perú: Congreso intenta resolver vacío de poder para calmar turbulencia

Lima, Nov. 16  (Reuters)- El Congreso y el Tribunal Constitucional de Perú buscaban el lunes nombrar a un nuevo presidente encargado tras la renuncia de Manuel Merino luego de una gestión de apenas cinco días, en un intento por aplacar la convulsión política marcada por una extendida ola de protestas.

En las últimas horas del domingo, el Congreso no pudo elegir a la persona que liderará al país para completar el actual mandato gubernamental hasta julio del 2021, debido a la falta de consenso en torno a la legisladora de izquierda Rocío Silva-Santisteban, quien fue la única aspirante al cargo.

[texto completo]

El Congreso impide la elección de la primera presidenta de Perú en plena crisis

 

Lima, Nov. 15 (Yahoo noticias)/ A pesar de la crisis política y social que afronta su país, el Congreso de Perú impidió este domingo avanzar en destrabar la situación al negar la elección de la legisladora izquierdista Rocío Silva Santisteban como la que hubiera sido primera presidenta en la historia del país.

[texto completo]