Menu
22/10/2020
A+ A A-

Nueva Zelanda: Aplastante victoria del Partido Laborista en elecciones

Con casi la totalidad de los votos contados, el Partido Laborista de Ardern contaba con el 49% de los votos, casi el doble del apoyo de su principal rival, el conservador Partido Nacional (cerca de un 27%).

Ardern obtiene una victoria aplastante en las elecciones de Nueva Zelanda

Wellington, Oct. 17 (Reuters) -El Partido Laborista de la primera ministra Jacinda Ardern obtuvo el sábado una victoria aplastante en las elecciones generales de Nueva Zelanda que podrían dar como resultado el primer Gobierno formado por un solo partido en décadas.

El Partido Laborista se encamina a conseguir 66 de los 120 escaños en el Parlamento unicameral del país, el mejor resultado desde que Nueva Zelanda adoptó un sistema de votación proporcional en 1996.

[texto completo]

Nueva Zelanda: reconocida por su gestión ante el coronavirus, Jacinda Ardern obtuvo un resultado histórico en las elecciones

Auckland, Oct. 17 (La Nación).-La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que alcanzó un reconocimiento internacional en los últimos meses por su gestión frente a la pandemia del coronavirus, se alzó hoy con una victoria aplastante en las elecciones generales y obtuvo un resultado nunca visto en la isla: su Partido Laboralista obtuvo la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

 

[más…]