Menu
22/10/2020
A+ A A-

EUA: Millones de estadounidenses han emitido su voto por adelantado

La inmensa cantidad de votos registrados se han emitido sin que en los centros electorales ocurriera ninguna de las violentas escaramuzas que temían algunos militantes y autoridades policiales.

Una avalancha de votos anticipados transforma las elecciones en EE.UU.

Washington, Oct. 16 (La Nación)/Más de 17 millones de estadounidenses ya han emitido su voto para la elección presidencial de 2020, una avalancha de votos anticipados sin precedente impulsada por el entusiasmo que despierta el Partido Demócrata y por una pandemia que transformó la forma en que se vota en el país.

Esa cifra representa por lo menos el 12% del total de votos emitidos en la elección presidencial de 2016; ocho estados todavía no informaron sus cifras totales y todavía hay dos semanas más para votar. El aluvión de votantes condujo a expertos en elecciones a predecir que podría batirse un récord de 150 millones de votos, y que la tasa de participación podría ser superior a la de cualquier elección presidencial desde 1908.

[texto completo]

Encuesta AP: los votantes ven un EEUU profundamente dividido

Nueva York, Oct. 16 (AP)— La abrumadora mayoría de los votantes cree que Estados Unidos está profundamente dividido en cuanto a sus valores más importantes y tiene graves dudas sobre la salud de la democracia misma. Los partidarios del presidente Donald Trump como los de su rival Joe Biden creen que la situación empeorará si resulta elegido el otro el martes 3 de noviembre, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research

 

[texto completo]