Logo

Nueva Zelanda: Primera ministra pide el voto de los ciudadanos en elecciones generales

View Comments

La primera ministra Jacinta Ardern es reconocida en todo el mundo por su estilo de liderazgo empático y amable. Por su parte Collins, admiradora de Margaret Thatcher, se muestra como una política fuerte y es famosa por su dureza.

Ardern y Collins hacen el último esfuerzo por ganarse el voto de los neozelandeses

Wellington, Oct. 16 (Reuters)- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, instó el viernes a los ciudadanos a que votasen por ella en las elecciones generales del sábado, prometiendo una rápida recuperación de la pandemia de coronavirus.

La respuesta decisiva de Ardern durante la crisis sanitaria le otorga ventaja de cara a los comicios, aunque puede que la laborista acabe necesitando el apoyo del Partido Verde para formar gobierno, según los últimos sondeos.

[texto completo]

Judith Collins, la líder opositora que busca imponerse a Jacinda Ardern en las elecciones de Nueva Zelanda

Wellington, Oct. 16 (BBC)/Las elecciones que se celebran este sábado en Nueva Zelanda no podrían tener a dos rivales más antagónicas.

Está por un lado la popular y progresista primera ministra, Jacinda Ardern, quien intentará renovar su mandato. Y por otro, la líder del opositor Partido Nacional (centro derecha), Judith Collins.

 

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy