Menu
29/10/2020
A+ A A-

Venezuela: Grupo de generales destacan en el listado de candidatos a las parlamentarias

Caracas, Oct, 11 (La Nación)/Capitaneados por Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Constituyente, el pequeño batallón de generales y militares retirados pretende dar la batalla en unas elecciones no reconocidas ni por la oposición ni por las principales democracias de Europa y América.

Generales chavistas encabezan las listas parlamentarias de Maduro

Caracas, Oct. 12 (La Nación).-Los candidatos de Nicolás Maduro ya campan con fondos públicos por el país petrolero dispuestos a cumplir las órdenes del Palacio de Miraflores. Entre ellos destaca un grupo de generales, los más poderosos del país. Al frente, Jesús Suárez Chourío, durante años jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), número dos del Ejército tras el general Vladimir Padrino López.

Reconvertido en candidato de la noche al día y estrenándose en arengas ante los civiles, el candidato por Apure ya tiene su propio alias para la propaganda oficialista: "general pueblo". "No es una elección para elegir a unos diputados, es una elección para redireccionar los caminos de la patria. Le devolveremos la Asamblea Nacional al valiente pueblo de Venezuela. ¡A la carga! ¡Venceremos!", clamó Chourío en una de sus primeros actos electorales.

[texto completo]