Menu
29/10/2020
A+ A A-

EUA: Los resultados de los sondeos son unánimes

A 20 días de las elecciones presidenciales las tendencias parecen abrirse: en promedio las principales encuestas dicen que Biden va con 10 puntos por encima de Trump sin que por ello disminuyan los peligros para cada sector... ni la incertidumbre. Triunfalismo y colapso son los dos grandes riesgos que corren los contrincantes y sus partidos en la recta final de las elecciones del 3 de noviembre.

El número mágico que podría definir las elecciones en EEUU: los demócratas pecan de triunfalistas y los republicanos temen un colapso

Washington, Oct. 14 (Yahoo noticias)/Los resultados de los sondeos son unánimes. De 12 empresas que miden las preferencias electorales a nivel nacional, ninguna da como ganador a TrumpAlgunas dan a Biden una diferencia de 16%  y otras de 9%. Pero ni siquiera una los da cerca. Excepto The Hill, que da a Biden por 5 puntos, que es más que su margen de error. El promedio entre todas es de 10.6% de diferencia.

Algunos analistas consideran que 10% de diferencia es lo que llaman el número mágico, una terminología también utilizada en béisbol. Es una diferencia que hace el triunfo sea seguro, independientemente de cómo se distribuyan los votos. 

[texto completo]