Menu
22/10/2020
A+ A A-

Perú: Presidente Vizcarra enfrenta nueva crisis

Representantes de varios partidos políticos en el Congreso han afirmado que la última denuncia servirá para promover una investigación a Vizcarra, aunque ven difícil que eso termine en un nuevo pedido de destitución del mandatario como lo anunció en la víspera el partido radical Unión por el Perú.

Presidente de Perú, otra vez bajo presión por presuntos vínculos en caso corrupción

Lima, Oct. 12 (Reuters)- A casi un mes de que el presidente Martín Vizcarra se librara de una destitución, Perú podría sumergirse en una nueva crisis tras reportes de que una empresa le entregó el equivalente a 280.000 dólares hace siete años, cuando el mandatario era gobernador.

La información fue ofrecida por un aspirante a colaborador de la justicia, en una investigación a constructoras que habrían entregado sobornos para ganar licitaciones de obras públicas, según un reporte difundido el domingo por el diario El Comercio.

[texto completo]

Testimonio contra el presidente Vizcarra abre un nuevo frente de crisis en Perú

Lima, Oct. 11 (EFE).-Perú puede afrontar una nueva crisis política en los próximos días, después de que se conociera que un aspirante a colaborador de la justicia aseguró que el presidente Martín Vizcarra recibió un millón de soles (unos 285.000 dólares) de una empresa cuando fue gobernador de la región sureña de Moquegua.

 

[más]