Menu
02/07/2020
A+ A A-

Polonia: Duda ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El actual presidente, Andrzej Duda, de 48 años, ha prometido mantener los programas económicos de su partido Ley y Justicia (PiS), que incluyen un generoso gasto social y la promesa de proteger los valores familiares en un país predominantemente católico.

Andrzej Duda gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Polonia

Varsovia, Junio 29 (Reuters) -El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país, según los resultados parciales conocidos el lunes, pero no alcanzó la mayoría necesaria para evitar una segunda vuelta que previsiblemente será reñida el próximo 12 de julio.

La reelección de Duda, aliado del Gobierno, es crucial para que el partido nacionalista gobernante Ley y Justicia (PiS) pueda seguir implementando su agenda socialmente conservadora, que incluye el compromiso de proteger a la familia tradicional y luchar contra lo que llama la "ideología LGBT".

[texto completo]

Largas colas en las elecciones presidenciales de Polonia por las restricciones del virus

Varsovia, Junio 28 (Reuters)- Los polacos hacían largas colas para votar el domingo en unas reñidas elecciones presidenciales que podrían remodelar la tensa relación de Polonia con la Unión Europea y la agenda socialmente conservadora de los nacionalistas gobernantes.

 

 [más…]