Menu
02/07/2020
A+ A A-

Nicaragua: Amplio grupo de la oposición firma acuerdo de unidad

Una encuesta de la firma CID Gallup, divulgada la semana pasada, detalló que la simpatía por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) había bajado a un 24% desde el 38% antes de que se iniciaran las manifestaciones en su contra.

Oposición de Nicaragua se une para enfrentar a presidente Ortega en comicios de 2021

Managua. Junio 25 (Reuters)- Un amplio grupo de la oposición de Nicaragua integrado por empresarios, estudiantes, campesinos, movimientos de izquierda y partidos políticos de derecha firmaron el jueves un "acuerdo de unidad" para enfrentar como un solo bloque al mandatario, Daniel Ortega, en los comicios presidenciales de 2021.

La agrupación, bautizada como Coalición Nacional, pretende poner fin a 15 años ininterrumpidos de gestión del exguerrillero izquierdista, quien según sus detractores ha eliminado a los partidos políticos opositores y ha cambiado las reglas en el país para poder reelegirse en comicios previos.

[texto completo]

La oposición de Nicaragua busca expandir sus estructuras tras confirmar unidad

Managua, Junio 26 (EFE).-La opositora Coalición Nacional buscará expandir sus estructuras en los 153 municipios de Nicaragua con miras a las elecciones generales del próximo año, en la que esperan vencer al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el poder desde enero de 2007.

 

[noticia relacionada]

Oposición de Nicaragua se une para enfrentar a presidente Ortega en comicios de 2021

Managua, Junio 25 (Reuters) -Un amplio grupo de la oposición de Nicaragua integrado por empresarios, estudiantes, campesinos, movimientos de izquierda y partidos políticos de derecha firmaron el jueves un "acuerdo de unidad" para enfrentar como un solo bloque al mandatario, Daniel Ortega, en los comicios presidenciales de 2021.

 

[noticia relacionada]

Líder campesino pide a los estudiantes sumarse a la coalición opositora en Nicaragua

Managua, Junio 25 (EFE).-El líder campesino nicaragüense Medardo Mairena pidió este jueves al sector estudiantil sumarse a una gran coalición opositora con la que esperan derrotar al presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, en las elecciones de noviembre de 2021.

 

[noticia relacionada]