Menu
02/07/2020
A+ A A-

Bolivia: Jeanine Áñez promulgará ley para convocar a elecciones el 6 de septiembre

Áñez señaló en un breve mensaje que promulgará la ley ante la presión de los otros candidatos como el expresidente Carlos Mesa y el exministro de Economía, Luis Arce, del partido del expresidente Evo Morales.

Bolivia: Áñez promulgará ley para elecciones en septiembre

La Paz, Junio 23 (AP) —La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez anunció el domingo que promulgará una ley para convocar a elecciones el próximo 6 de septiembre, luego de una reunión con el titular del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero.

En paralelo, los cuerpos de tres personas fueron encontrados en la calle, cerca de hospitales rebasados por el pico de contagios del nuevo coronavirus en el país, informaron fuentes médicas. Los cadáveres fueron localizados en las ciudades de Sucre y Cochabamba y se les practicarán análisis para determinar si murieron a causa de COVID-19.

[texto completo]

Tribunal Electoral de Bolivia confirma el 6 de septiembre como fecha de las elecciones presidenciales

La Paz, Junio 26 (Newsweek)/El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha confirmado el calendario electoral de las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 6 de septiembre, con el 18 de octubre como el día de una hipotética segunda vuelta entre los candidatos más votados para la Presidencia.

 

[noticia relacionada]

Crisis en Bolivia | Evo Morales en entrevista con BBC Mundo: "Nosotros vamos a recuperar el gobierno"

Buenos Aires, Junio 25 (BBC)/Evo Morales no se arrepiente de nada.

Tras más de siete meses alejado del poder y de Bolivia, el expresidente no ve su caída y la de los suyos como fruto de un error por su parte.

Su condición de refugiado en Argentina no impide que siga participando de manera activa en la política de su país.

 

[texto completo]