Menu
02/07/2020
A+ A A-

EUA: Trump sigue en caída en las encuestas y Biden saca más ventaja

El último sondeo, del The New York Times y Siena College, le dio a Biden un respaldo del 50% entre los votantes registrados contra un 36% de Trump, una ventaja de 14 puntos, la más amplia entre las encuestas difundidas hasta el momento. El promedio de los sondeos ya le otorga a Biden una ventaja de diez puntos que se amplió desde mediados de mayo.

Biden se refuerza con asesores de peso y recibe un fuerte envión de Obama

Washington, Junio 25 (La Nación)- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden , se armó con un póker de ases para conducir su campaña en Wisconsin, un estado que ayudó a la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016, al tiempo que recibió un fuerte envión del expresidente Barack Obama en un evento de recaudación de fondos.

Dos veteranos de la campaña de reelección triunfante de la senadora Tammy Baldwin en 2018 dirigirán la operación en Wisconsin: Danielle Melfi será la directora estatal y Scott Spector será el asesor senior.

[texto completo]

Joe Biden supera Trump por 14 puntos en campaña presidencial

Washington, Junio 25 (SandiegoRed)/El aspirante demócrata y exvicepresidente Joe Biden supera por 14 puntos al actual presidente Donald Trump en la campaña política de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Los resultados fueron recabados por una encuesta de The New York Times y Sina College, dando como resultado que Biden obtuvo un apoyo del 50 % contra el 36 % de su rival.
La delante la ha conseguido gracias al apoyo de las mujeres, afroestadounidenses y latinos, según el sondeo.

 

[texto completo]

Trump consigue un público más entusiasta en Arizona

Phoenix, Junio 24 (AP) —No fue como uno de sus característicos mítines en grandes estadios.

Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió el martes algo más cercano a la multitud de seguidores que buscaba, cuando cientos de jóvenes conservadores llenaron una gran iglesia de Phoenix para escuchar su llamada a que apoyaran su campaña de reelección.

 

[noticia relacionada]

Trump afirma sin fundamento que las elecciones de 2020 están ‘amañadas’ meses antes de la votación

Washington, Junio 23 (Yahoo noticias)/El presidente Donald Trump afirmó el lunes sin fundamento que las elecciones generales de noviembre estarán “amañadas” debido a los votos por correo, un método de votación por el que el mismo presidente ha optado muchas veces.

 

[noticia relacionada]

La semana horribilis de Trump: mucho virus, pocos seguidores y caída en las encuestas

Washington, Junio 25 (La Nación)Donald Trump tuvo una semana horribilis en un año horribilis. Al fiasco en su regreso a la campaña, con un despoblado mitin en Tulsa, Oklahoma, el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos en los últimos días, las explosivas revelaciones de John Bolton -otro antiguo funcionario que develó la trastienda de su gobierno- y nuevos síntomas de caos en la Casa Blanca se sumó otra lapidaria encuesta que arraigó una realidad: Trump aparece, hoy, más complicado que nunca para alcanzar su ansiada reelección.

 

[artículo relacionado]