Menu
08/04/2020
A+ A A-

EUA: Bloomberg y Sanders centran debate demócrata

En una noche que amenazaba con empañar el brillo de una imagen cuidadosamente construida con anuncios en televisión, Bloomberg no logró defenderse de los ataques relacionados con la raza y el género. Pero se mostró firme y sin avergonzarse por su fortuna y cómo la utilizaba para conseguir cambios importantes para los demócratas. Se centró especialmente en Sanders y en el hecho de que se describe como un socialista demócrata.

Bloomberg y Sanders, los más atacados en el debate demócrata

Las Vegas, Feb. 20 (AP) —Desde el primer minuto, los demócratas asediaron al multimillonario neoyorquino Mike Bloomberg e interrogaron a Bernie Sanders sobre su inflexible estrategia progresista, en un combativo debate el miércoles por la noche que amenazó con enturbiar aún más la urgente búsqueda de un candidato demócrata para enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de este año.

Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York y que fue republicano, tuvo un accidentado debut en los debates de primarias, obligado a defender sus acciones y declaraciones pasadas sobre raza, género, así como por su riqueza personal. Sanders, por su parte, intentó responder a las preguntas agresivas sobre su defensa del socialismo democrático y su salud, tras sufrir un ataque al corazón el año pasado.

[texto completo]

Bloomberg es atacado duramente en el primer debate presidencial demócrata en Nevada

Las Vegas, Feb. 20 (Reuters)- Michael Bloomberg se enfrentó a un aluvión de ataques en su primer debate presidencial demócrata el miércoles, en el que sus rivales atacaron al multimillonario por su historial en materia de raza, comentarios sexistas y el uso de su enorme fortuna para abrirse camino en la contienda.

[texto completo]

Bernie Sanders crece en las encuestas, pero su salud genera reparos

Washington, Feb. 20 (La Nación)/Es ineludible: el ascenso en las encuestas trae aparejado un mayor escrutinio. Bernie Sandersamplió la ventaja respecto de sus rivales y se afianzó como el virtual líder de la interna presidencial demócrata, un avance que recicló las preguntas sobre su salud: Sanders, veterano senador socialista, tiene 78 años y sufrió un ataque cardíaco en octubre último, y, de triunfar, será el candidato a presidente más viejo en la historia de Estados Unidos.

[noticia relacionada]

Bernie Sanders: ¿EEUU está listo para dar vuelta la página?

Las Vegas, Feb. 20 (AP)— Terry Reece siempre dudó de que el electorado vaya a apoyar a Bernie Sanders, un hombre de 78 años que se describe a sí mismo como un socialista democrático y que hace poco sufrió un infarto. No obstante, terminó empatado en el primer lugar en los caucuses de Iowa y ganó la primaria de New Hampshire.

[artículo relacionado]

Llega la prueba de fuego para Buttigieg: Las minorías

Todo le resultó bastante fácil al Pete Buttigieg hasta ahora.

Las Vegas, Feb. 20 (AP)El desconocido alcalde de una ciudad pequeña del centro del país superó a un exvicepresidente y a varios senadores en las dos primeras contiendas de las primarias demócratas y se afianzó cono serio aspirante a la nominación presidencial. Con su aspecto juvenil, su intelecto y su llamado a dar vuelta la página captó votos de todos los grupos demográficos.

 

[texto completo]

Bloomberg, el multimillonario que entró tarde a la contienda presidencial y ha logrado posicionarse entre los favoritos

Washington, Feb. 19 (Yahoo noticias)/Entró de modo tardío a la contienda presidencial estadounidense, no ha participado aún en ningún debate y ni siquiera se postuló como una opción para los votantes en los estados que abren el proceso primario (Iowa, New Hampshire, Nevada). Pero es un coloso que ha sacudido la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, apuntalado en un gasto de campaña inmenso.

 

[articulo relacionado]

Trump ya se está inventando un fraude electoral: F. Wilkinson

Washington, Feb. 10 (Yahoo noticias)/  (Bloomberg) --Mientras los candidatos se empujan por una ventaja en las elecciones primarias demócratas de EE.UU. y los medios barajan las probabilidades, el presidente Donald Trump ya conoce la identidad de su oponente. De hecho, su campaña, con el pleno apoyo del Partido Republicano, ya está librando una vigorosa cruzada para destruir a su oposición. No, no es Joe Biden, quien inspiró el sacudón de Trump a Ucrania. Trump se está armando contra un enemigo más grande: la democracia misma.

 

[noticia relacionada]