Menu
24/02/2020
A+ A A-

Presidente Bukele da ultimátum a Asamblea Legislativa sobre préstamo para seguridad

El hecho se produjo a pesar de que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, había convocado el sábado a los parlamentarios a sesionar sobre el polémico préstamo hoy, luego de que fracasara esa noche un intento de celebrar una sesión extraordinaria.

El presidente Bukele irrumpe en el Parlamento acompañado de militares

San Salvador. Feb. 10 (La Nación)/ El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio ayer un ultimátum de una semana a la Asamblea Legislativa de mayoría opositora para que apruebe un préstamo para seguridad, tras hacer una inusual aparición en el Congreso al que poco antes habían ingresado militares fuertemente armados.

El actual enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, y en especial el papel que han jugado en él las fuerzas de seguridad, desató las alarmas dentro y fuera del país. En el centro está un crédito que será usado para el equipamiento del ejército y la policía, y que es clave para avanzar en el plan del gobierno contra las violentas pandillas.

[texto completo]

Crisis en El Salvador: cuáles son los motivos de la fuerte tensión entre el presidente Nayib Bukele y el Congreso

San Salvador. Feb. 10 (Yahoo noticias)/ Soldados armados en la Asamblea Legislativa.

 

Esa impactante imagen se vio este domingo en El Salvador, país que vive una severa crisis política por el enfrentamiento entre el presidente, Nayib Bukele, y el Poder Legislativo.Ombudsman salvadoreño: La militarización en el Congreso puso en riesgo al país

[texto completo]

 

 

San Salvador, Feb. 10 (EFE).- El ombudsman de El Salvador, José Apolonio Tobar, señaló este lunes que el despliegue militar y policial montado el domingo en la Asamblea Legislativa puso en "riesgo" al país centroamericano.

[texto completo]

Decisión de Bukele recuerda a la guerra civil: escritora salvadoreña

 

México, Feb. 10 (Notimex).- La última vez que el poder ejecutivo se inmiscuyó en los asuntos del legislativo en El Salvador, se desató una guerra civil que duró 12 años y provocó la muerte de 75 mil personas.

[texto completo]

Crisis en El Salvador: qué dice el artículo 87 de la Constitución que invocó Nayib Bukele para llamar a la "insurrección"

 

San Salvador Feb. 9 (Yahoo noticias)/ "Démosle una semana a estos sinvergüenzas. Los convocamos de nuevo si no aprueban el plan. Y si no, yo no me voy a poner entre el pueblo y el artículo 87 de la Constitución. Quedará en sus manos".

[texto completo] 

Bukele vs Congreso ¿Se ha quebrado el orden constitucional en El Salvador?

 

San Salvador, Feb. 9 (EFE).- El rechazo de la Asamblea Legislativa salvadoreña a un polémico préstamo impulsado por el presidente Nayib Bukele para financiar un plan de seguridad contra las pandillas ha generado una crisis interna en El Salvador que supone, para algunos sectores, el quiebre del orden constitucional en el país centroamericano.

[texto completo]