Logo

Alemania: Renuncia sucesora de Merkel frente a UDC

View Comments

Kramp-Karrenbauer, que también es ministra de Defensa de Alemania, tuvo problemas para frenar el declive electoral del partido ante un firme avance de la ultraderecha.

Renuncia sucesora de Merkel tras polémica sobre ultraderecha

Berlín, Feb. 10 (AP) — La sucesora designada de la canciller alemana, Angela Merkel, renunciará a su puesto al frente del partido más grande Alemania y no se presentará a las elecciones a la cancillería, tras una debacle en unos comicios regionales.

Annegret Kramp-Karrenbauer informó el lunes a miembros de la conservadora Unión Democristiana de Merkel, que iniciará los trámites para elegir un nuevo líder en verano. Alemania tiene previsto celebrar sus próxima

[texto completo]

La crisis política en Alemania provoca la caída de la sucesora elegida por Merkel

Berlín, Feb. 10 (La Nación) - Alemania se hundió un poco más en la crisis política provocada por el avance de la extrema derecha con la decisión de la sucesora designada de Ángela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, de renunciar hoy a presentarse a canciller.

[noticia relacionada]

La protegida de Merkel no se postulará a la cancillería: fuente

Berlín, Feb. 10 (Reuters)  Annegret Kramp-Karrenbauer, protegida de la canciller Angela Merkel y líder de su conservador Partido Democristiano (CDU), no se presentará a las elecciones del próximo año para elegir al nuevo líder del gobierno federal, dijo el lunes una fuente se su partido.

 

[noticia relacionada]

 

© Democracia Participativa / Participatory Democracy