Logo

EUA: Peter Buttigieg es la sopresa de Iowa

View Comments

Con apenas 38 años, Buttigieg hizo historia: se convirtió en el primer político abiertamente gay en ganar delegados en una primaria presidencial.

Buttigieg, la sorpresa demócrata que busca afianzarse como la carta contra Donald Trump

Washington, Feb. 9 (La Nación).-Luego de la victoria electoral de Donald Trump, y antes de entregarle la presidencia, Barack Obama mencionó en una entrevista con la revista The New Yorker a un par de figuras del Partido Demócrata a quienes veía como políticos talentosos con futuro. Entre los nombres había uno ignoto para Estados Unidos: Peter Buttigieg, en ese momento alcalde de South Bend, Indiana, una ciudad de poco más de 100.000 habitantes.

Esta semana, Buttigieg dio el batacazo al quedar primero en el caótico caucus de Iowa, la primera cita electoral de las primarias presidenciales. Fue el candidato que más delegados obtuvo para la convención partidaria: 13, apenas uno más que el senador socialista Bernie Sanders, que, con todo, se impuso en el voto popular.

[texto completo]

EEUU: Otros aspirantes demócratas no pierden esperanzas

Plymouth, Feb. 9 (AP)— Al llegar a un escenario en un centro de conferencias en Nueva Hampshire, el empresario de tecnología Andrew Yang sonrió a una multitud que lo vitoreaba de cara a las elecciones primarias demócratas del martes en Estados Unidos.

 

[noticia relacionada}

Biden enfrenta mayor competencia en Carolina del Sur

Columbia, Feb. 9 (AP)— Joe Biden enfrenta una competencia cada vez mayor en Carolina del Sur, un estado que su campaña considera desde hace tiempo que está firmemente de su lado, y al que se ha referido en varias ocasiones como un “bastión” en su lucha por obtener la candidatura demócrata a la presidencia.

 

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy